Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exigen investigar a familia de Napo por irregularidades

Foto Especial Foto Capital Media
|
14 de Mayo 2019
|

Monclova, Coahuila / 14 de Mayo de 2019

Por: Guadalupe Pérez

En el marco de la revisión contractual que tiene la Sección 288 de mineros, el líder de la Sección 147 en Monclova, Gerardo Míreles Castillo asegura que el sindicato encabezado por Napoleón Gómez Urrutia solo genera confusión; insiste en que él y su familia deben ser investigados por las irregularidades cometidas y que se le debe quitar el fuero al senador.

Al trascender que el Sindicato Nacional Minero encabezado por Gómez Urrutia desea tener una intervención en la revisión contractual, el líder de la Sección 147 precisó que Altos Hornos de México (AHMSA) lo está haciendo con el Sindicato Democrático Nacional Democrático.

El dirigente refrendó su apoyo a la Sección 288 y mencionó que estarán presentes este martes en la revisión contractual para demostrar que hay unidad sindical a favor de la clase trabajadora.

En cuanto a los señalamientos que se han hecho públicos contra el líder del Sindicato Nacional Minero así como de su esposa e hijos, Mireles comentó que son situaciones que prácticamente reflejan su búsqueda de dinero.

“(Napoleón Gómez Urrutia) no es ningún perseguido político, él está mal. En lo que es Sonora y varias partes, ha dejado huelgas y pueblos fantasmas, lo que prácticamente aquí no se permitió y los hechos ahí están”, sostuvo el líder sindicalista.

Asimismo, pide a las autoridades justicia y que a Gómez Urrutia solo le importan las cuotas laborales y no los trabajadores, por lo que insistió en que el senador y familia están involucrados en ilegalidades.

“Ya se maneja que están involucrados toda la familia en los depósitos de 25 millones de pesos que se hicieron de Sonora a sus hijos, es una prueba más. Vienen los vínculos y prácticamente sale todo a la luz pública.

“Debe haber más, esperemos que se actúe, se investigue y se haga lo justo para todos porque una sola familia ha destruido muchos hogares”, señaló.

Finalmente, Mireles concluyó en que se le debe retirar el fuero a Gómez Urrutia pues pese a los señalamientos en su contra como líder del Sindicato Nacional Minero, se podría estar escudando en su embestidura como funcionario federal.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

CEPAL presenta plan para desarrollo en Centroamérica [Leer más]

Ford recortará 7.000 puestos administrativos [Leer más]

Caída de compañías tecnológicas lastra a Wall Street [Leer más]

Caos político en Austria tras caída de coalición [Leer más]

Recomendados