Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exigen comerciantes combatir ola de atracos

Deben aclarar las acciones que se están tomando. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Febrero 2017
|
Los comerciantes son de los más afectados, pues los delincuentes llegan y a punta de pistola

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecadeco) en el estado, Raúl González González, pidió a las autoridades municipales dejarse de pretextos y hacer frente a la delincuencia común, que tiene asolada a esta capital.

“Que si se va a integrar, que si no, que eso no debe suceder… Ya estamos cansados de escuchar que están esperando el regreso del alcalde con licencia Isidro López Villarreal para hacer el trabajo como se debe”, dijo el empresario tras señalar que el encargado del despacho, José Ángel Rodríguez Calvillo, debe aclarar qué acciones está llevando a cabo para dar seguridad a los saltillenses.

Manifestó que los comerciantes son de los más afectados, pues los delincuentes llegan y a punta de pistola obligan a dueños o encargados a entregarles dinero o artículos.

“Puedo decir que sólo en enero se ha incrementado en más de un 35 por ciento el índice de robos, pero tenemos también datos que nos entrega el Sistema de Seguridad a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que indican que los robos a casas habitación, comercios y vehículos aumentaron en un 350 por ciento en un año ”, añadió.

González González advirtió que algo está fallando en la coordinación que tiene el Ayuntamiento de Saltillo con el estado, porque no se ha logrado bajar el índice delictivo.

Según datos de la PGJE, en enero de 2017 se registraron 247 robos, contra 184 que ocurrieron en el mismo periodo del año pasado.

El presidente de la Fecadeco indicó que no solamente en negocios o casas habitación ha habido robos con violencia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Moreira pide reflexión sobre Guardia Nacional [Leer más]

Se queda Sacramento sin policías [Leer más]

Refuerza Estado estrategias de seguridad [Leer más]

Colaboran 13 mil ciudadanos en mantener seguro a Saltillo [Leer más]

Recomendados