Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 12 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Exigen castigo para policías de Torreón que arrollaron a niños

Foto: Especial

08 de Noviembre 2019

Torreón, Coahuila / 08 de Noviembre 2019

Por: Mariana Mejía

La Sindica de Vigilancia, Dulce Pereda Ezquerra, exigió que se finquen responsabilidades contra quien o quienes resulten involucrados en el caso de los menores de edad que fueron atropellados por una patrulla de la Policía Municipal de Torreón el pasado sábado por la noche.

“Aquí se les tienen que fincar responsabilidades a quien resulte responsable, en este caso, el director operativo o a quien tenga que salir a dar la cara y estar pendiente e informar a la ciudadanía, no fue un hecho menor”, dijo.

Y es que en consideró que existe hermetismo al respecto pues no existe información clara por parte de las autoridades.

“No solamente es un accidente, es una situación que está involucrando la vida de dos pequeños, una niña o un niño, a lo mejor su salud de aquí a adelante está pendiendo de un hilo y ¿Quién se hará responsable?”, indicó.

Opinó que representa un acto de irresponsabilidad ante la ciudadanía, pues no se trata de un hecho aislado y por ende, es necesaria una investigación para esclarecer la situación y evitar que se repita.

“Sin justificar nada, simple y sencillamente hacer la investigación correspondiente y castigar a quien sea responsable, aquí tenemos que buscar responsabilidades, pero sobretodo dar la cara, no es posible que no salgan y si salen, sea porque ustedes como medios los interceptan y les piden la declaración”, apuntó.

En ese sentido, consideró importante que el Ayuntamiento de Torreón ofrezca la información concreta sobre los protocolos que debe seguir una corporación como la Policía.

“No es posible que esto no lo enfrenten con la valentía y con la responsabilidad que tienen por los cargos, tanto el alcalde, como el Director de la corporación, creo que es importante que se le informe a la ciudadanía cómo son los protocolos y saber qué sigue después de esta situación”, opinó.

Pereda Ezquerra insistió en que para que no se repitan este tipo de accidentes, es necesario que se revisen los protocolos y la capacitación, y es que en ese sentido, señaló que existen 33 millones de pesos que no se han ejercido, precisamente en el rubro de capacitación de los cuerpos de seguridad.