Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exigen abogados mejoras en juzgados del TSJE

Foto: Mario Gonzalez Foto Capital Media
|
04 de Abril 2018
|

Saltillo, Coahuila / 04 Abril 2018

Por: Lidiet Méxicano

Foto: Mario González

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado Miriam Cárdenas Cantú  se comprometió a mejorar la atención en la Procuración de Justicia que en los últimos meses se ha visto demorada en los trámites  por una nueva plataforma que se aplicó y a la cual no se han acoplado los trabajadores, además analizará la forma de unir los Edificios de las diferentes áreas: civil, penal, mercantil y laboral para evitar los largos traslados de abogados y ciudadanos.

Lo anterior ante una serie de peticiones que emitieron los integrantes del Consejo Directivo del Foro Profesional de Abogados de Saltillo A.C. liderados por Ramón Rogelio Ramos Barajas ante la  Magistrada Miriam Cárdenas Cantú que los recibió en las instalaciones del Tribunal.

Los litigantes en sus diferentes áreas expusieron a la titular su inconformidad por la tardanza de los trámites legales en los Juzgados mismo que fue reconocido por la Magistrada, que aseguró es la consecuencia de una nueva plataforma de trabajo a la que no se han acoplado los trabajadores al cien por ciento.

Son prácticamente meses desde que se quería implementar la situación al principio se  mencionó por parte de la presidenta que el personal era nuevo, que mientras se capacitaba, pero al pasar el tiempo no hay avances suficientes para que se agilicen las cosas, sino al contrario, se están retrasando” comentó el abogado.

Ayer mismo la Magistrada aseguró que si pondrán atención en la Procuración de Justicia para que se dé el aceleramiento en los procedimientos,  además se buscará la situación de la gestión para que en un momento dado se busquen edificios cercanos al Centro de Justicia para la movilidad de los Juzgados mercantiles y en un momento dado también gestionar la cuestión de ampliar el espacio de estacionamiento.

Y es que el presidente del Foro Profesional  de Abogados de Saltillo aseguró que los espacios son insuficientes, tanto como albergar a los juzgados como las cuestiones de estacionamiento.

“Se está solicitando que existan más juzgados y se busque la cuestión de la infraestructura y el personal adecuado, pero lo que al parecer se van abrir nuevos juzgados además de los Juzgados de lo Laboral que se va a incorporar al Tribunal pero para cuestión de estancia en Saltillo se está pensando que se muevan al edificio lejano al Centro de Justicia en el Centro Metropolitano”.

Recordó que viene una reforma en Materia Laboral por lo que el Tribunal tendrá que poner más espacios para albergar tribunales laborales por ello la necesidad de expansión en las instalaciones.

Pidieron a la presidenta que busque un convenio por medio de un convenio con el Ejecutivo del Estado  para que los edificios que estén alrededor de Centro de Justicia.

Aunque en algunos aspectos faltó poco de profundidad en cuanto a las respuestas, según Ramón Rogelio Barajas consideran que lo que se vaya informando en la reunión de seguimiento sean puntos  más concretos y avances sobre las observaciones ventiladas en la plática.

Decía la presidenta que no lo tenían asignado pero se gestionará con las autoridades competentes para que abogados y usuarios no tengan problema en el momento de acudir.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

En Los Pasillos [Leer más]

Por corrupción, denuncian a 100 jueces de Coahuila [Leer más]

Colapsado y obsoleto sistema de justicia : Foro de abogados [Leer más]

Funcionarios estatales se resisten a dejar sus exorbitantes [Leer más]

Recomendados