Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exige Rubén a Chilo acelerar transición

Isidro_Esp Foto Capital Media
|
09 de Octubre 2017
|
El gobernador urgió al alcalde, Isidro López Villarreal, a iniciar con el proceso de entrega-recepción al gobierno electo

Luego de cuestionar la falta de capacidad de la actual administración municipal en Saltillo para combatir los robos y asaltos en la ciudad, el gobernador, Rubén Moreira Valdez, urgió al alcalde, Isidro López Villarreal, a iniciar con el proceso de entrega-recepción al gobierno electo, al señalar que si no lo hace, la siguiente administración no sabrá con qué recursos cuenta.

Encabeza Rubén Moreira desfile de la Independencia de México

El mandatario estatal aseguró que su gobierno, a través de Fuerza Coahuila, apoya a la vigilancia en la capital del estado con más de 100 patrullas, pero también es urgente y necesario que el ayuntamiento de Saltillo haga lo que le corresponde.

“Todas las semanas tenemos reuniones y siempre ayudaremos a los municipios, pero hemos insistido en que ellos asuman su responsabilidad; requerimos que también le inviertan”.

Moreira Valdez lamentó que las autoridades municipales de la ciudad no hagan caso a las recomendaciones para mantener la paz y tranquilidad de los saltillenses.
“La preocupación ahora es que se está complicando Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas y que el crimen está generando una presión importante para entrar a Coahuila; siempre habrá una posibilidad de que se genere más delincuencia si no aumentamos la vigilancia, pero el estado cumple con su responsabilidad. Eso también corresponde a los municipios”.

Abre Rubén Moreira otra firma coreana

El gobernador de Coahuila indicó que el riesgo también está latente en el consumo de drogas, al que pueden acceder fácilmente en la capital los jóvenes, la mayoría estudiantes.

“Hay una presión de la delincuencia; en este tema los padres de familia y los muchachos tienen que tener conciencia de no adquirirlas; los papás tienen que defender a sus hijos de esta práctica que se puede dar en cualquier lugar”.

Moreira afirmó que hay que luchar contra el narco y también para evitar que se legalice el consumo de estupefaciente en el país. “Sería un problema social terrible. Hay drogas tan potentes que te destruirían en un sólo consumo”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rompe Saltillo Récord Guinness con Rosca de Reyes [Leer más]

Anuncian verificación gratuita de enero a marzo [Leer más]

Realiza Saltillo entrega-recepción [Leer más]

Recibe Policía Ambiental más de 4 mil reportes en 2018 [Leer más]

Recomendados