Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 19 de Octubre 2019

Sábado 19 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exige Reyes Flores reparar autopista Allende - Rosita

Foto Alberto Gómez Foto Capital Media
|
09 de Octubre 2019
|

Saltillo, Coahuila / 09 de Octubre de 2019

Por: Paloma Gatica

Tras constatar las pésimas condiciones en las que se encuentra la autopista Premiere Allende – Nueva Rosita, el delegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, dio a conocer que exigirá que se le dé mantenimiento a la vía que cuestionó se cobre como si fuera una rúa de primer mundo.

Flores Hurtado señaló que dicha carretera está concesionada, por lo que debería encontrarse en óptimo estado, pero que las condiciones en las que se está son deplorables, hecho que condenó y aseguró investigaría. 

“Vengo recorriendo la autopista Allende-Nueva Rosita y la verdad es que es indignante ver las condiciones en las que se encuentra, es una carretera en pésimas condiciones”, relata Reyes Hurtado en un video que subió a su cuenta de Facebook.

“Está concesionada, pagas cuota y te cobran como si fuera una autopista de primer mundo a pesar de que se encuentra deplorable”, añadió.

Por lo que aseguró que no se puede permitir este tipo de abusos con servicios de mala calidad, que se cobran a los ciudadanos como si fueran de primer nivel.

Cabe destacar que en marzo de este año trascendió que la empresa a cargo de la autopista Premier, se encontraba en riesgo de perder su concesión debido al deterioro que en ocasiones anteriores ya había sido señalado por los usuarios de este tramo vehicular.

Aunado al mal estado en que se encuentra y a la pésima calidad del servicio, además esta es considerada una de las carreteras más caras del país, pues con apenas 50 kilómetros de longitud, la cuota supera los 100 pesos para automóviles.

Mientras que para los trailer de 5 y 6 ejes el costo es de 225 pesos, en tanto, los de 7 a 10 ejes, pagan más de 250 pesos.

En este sentido, trascendió que otros grupos estarían interesados en invertir para la rehabilitación de dicha vialidad que conecta a los municipios de Allende y Nueva Rosita.

Propuesta enterrada 

El extinto candidato a la diputación federal, Fernando Purón, habría señalado la posibilidad de presentar una propuesta para ampliar y modernizar la carretera libre Allende – Nueva Rosita, precisamente, ante las condiciones deplorables en la que se encuentra la autopista Premiere.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Construirán plazas infantiles y deportivas ejidos de Ramos [Leer más]

Presentan plataforma viveloensaltillo.com [Leer más]

Mantienen cero tolerancia al acoso sexual en el Ejército [Leer más]

Pide CMIC a 4T revisar alto cobro de impuestos [Leer más]

Recomendados