Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 21 de Septiembre 2019

Sábado 21 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exige la UNTA aulas para colonias populares

Foto Especial Foto Capital Media
|
20 de Agosto 2019
|

Saltillo, Coahuila / 20 de Agosto de 2019

Por: David González

Decenas de integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se plantaron en oficinas de la Secretaría de Educación y del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa (ICIFED) para exigir la construcción de más aulas en escuelas de nueva creación en dos colonias populares para este regreso a clases.

Antonio Trejo, dirigente de UNTA Saltillo, denunció que la secretaría incumplió un acuerdo de inicio de año para tener salones listos en la colonia Nuevo Mirasierra y Hacienda Narro; donde serán acomodados más de cien niños en aulas móviles.

Desde las 9 de la mañana arribaron a las dos dependencias ubicadas en la zona de Campo Redondo donde instalaron carpas y tomaron las entradas del ICIFED y la Secretaría de Educación para acampar como una forma de presión.

Los padres de familia que pertenecen a esta organización exigieron entrevistarse con los titulares de la Secretaría de Educación, Higinio González y del ICIFED, Jesús María Montemayor.

Nos quieren poner aulas móviles sin agua y sin luz; no hemos tenido respuesta de la Secretaría, ellos comentaban que tenían problemas en el recurso federal pero ese acuerdo se hizo desde enero donde prometió que iban a estar listas para este ciclo escolar”, dijo el dirigente.

Detalló que la protesta se realizó porque se metieron con mucha anticipación dos solicitudes de más aulas en un jardín de niños y una primaria en Hacienda Narro así como una primaria en la colonia Nuevo Mirasierra.

Antonio Trejo destacó que sólo el municipio los apoyó en cercar los planteles que son de recién construcción pero que no darán abasto para el número de alumnos que se duplicó este año y añadió que una gran parte de ellos serán enviados a tomar clases hacinados en aulas móviles.

Alertó que las altas temperaturas aunado a la falta de luz y agua en estos “campers” habilitados como aulas móviles, pondrán en riesgo la salud de los pequeños.

Al ser cuestionado el secretario de Educación  sobre este plantón dijo que desde la semana pasada entabló pláticas con la organización y se busca darles una solución.

No les puedo terminar las aulas de una semana para la otra, ya les habíamos explicado que van a estar terminado en una semanas más”, señaló.

Mencionó que son tres aulas las que faltan y que por lo pronto se auxiliarán con salones móviles para este regreso a clases de nivel básico que empieza el próximo lunes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Exige la UNTA aulas para colonias populares [Leer más]

Toma UNTA oficinas de la Secretaría de Salud [Leer más]

Exigen campesinos de la UNTA regreso de programas federales [Leer más]

Organizaciones campesinas toman instalaciones de SEDESOL [Leer más]

Recomendados