Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exige IP equilibrar carga tributaria

Foto Capital Media
|
07 de Enero 2019
|
Los empresarios de la Región Centro aseguran estar “ahogados” por la carga impositiva

Saltillo, Coahuila/ 7 Enero 2019

Por: Redacción

El Gobierno Federal debe equilibrar la carga impositiva que se hace a las empresas, ya que solo en servicios de energía y combustible son un duro golpe a la economía, a empresarios y ciudadanos en general, afirmó Antonio Álvarez Rodríguez, presidente de la Unión de Organismos Empresariales en la región Centro.

En los últimos años, abundó, se ha tenido una carga impositiva que ha “ahogado” en los últimos años a los empresarios, donde pocas personas cumplen en el pago puntual de sus impuestos y son ellos quienes reciben mucha carga fiscal. Por lo que dijo, esperan con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador que se tenga una efectiva repartición de cargas fiscales y que se apliquen mejores estímulos.

A decir del también empresario, el recurrir a créditos para continuar el desarrollo de las empresas general altas tasas impositivas que llegan hasta el 13 o 14 por ciento, hablando de un buen crédito.

“Ahí es donde pedimos al gobierno se ponga las pilas y vea la forma de cómo apoyar sobre todo a los  micro y medianos empresarios que siempre están batallando para mantener abierta su fuente de empleo”, puntualizó Álvarez.

En cuanto a la regulación y mejora de precios en combustibles así como en energía eléctrica, el empresario dijo que se requiere de más apoyos para el sector productivo con la finalidad de que cada vez sean más competitivos. Explicó que al lograr esto, se tendría como resultado que no haya inflación y que alcancen más los recursos generados por las empresas.

“Es lo más deseable, es lo que siempre hemos estado pidiendo en el sector productivo para que nos volvamos una zona más competitiva y productiva; la única consecuencia sería que el gobierno recibiría menos ingresos por impuestos pero creo que la estrategia que está siguiendo el gobierno federal, de buscar equilibrar esos descuentos o subsidios que se pretenden dar, creo que con ese plan de austeridad que están haciendo, seguramente va a permear a los gobiernos de los estados o los municipios”.

Rodríguez Álvarez consideró que es una señal de congruencia con la que al parecer trabajará el gobierno federal en busca de los que servicios federales sean más económicos para la población, pero dijo, se requiere de que sea una realidad palpable.

“Hay voces que dicen que no se están privilegiando las inversiones para que las empresas se vuelvan más productivas o tengan mejores beneficios, pero yo creo se está empezando por un buen camino en el sentido que el gobierno federal se adelgace la nómina, que se quite las personas que no están contribuyendo al servicio federal y estatal.

“Eso de alguna manera vienen a reducir las nóminas, a cuidar mejor los presupuestos, en ser puntuales en dónde se van a invertir los recursos, eso de manera indirecta viene a beneficiar a las empresas, yo creo que si el gobierno sigue bajo esa tónica pronto nos llegarán los beneficios a los empresarios y nos facilitará más el tránsito para poder acceder a nuevos mercados y costos más ligeros”, indicó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Saltillenses recurren a productos milagro para bajar de peso [Leer más]

Apenas dos denuncias de sexting en Coahuila; desconocen que [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Interviene Fiscalía General en labores de seguridad en Moncl [Leer más]

Recomendados