Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exige comunidad LGBTI que diputado se disculpe públicamente

Foto Especial Foto Capital Media
|
13 de Febrero 2019
|

Saltillo, Coahuila / 13 de Febrero de 2019

Por: Paloma Gatica

Tras las declaraciones del diputado Juan Carlos Guerra López en contra de las familias homoparentales, la comunidad San Aelredo presentó ayer un documento dirigido al Presidente de la Junta de Gobierno y coordinador de la bancada panista, Marcelo Torres Cofiño para exigir una disculpa pública por parte del legislador.

Este documento refiere que el pasado 1 de enero del año en curso se publicó en la edición impresa de un periódico local una nota que ataca directamente a las familias del mismo sexo al etiquetarlos como pervertidos y de no estar capacitados para la crianza de un hijo o una hija.

El vocero Noé Ruiz Malacara consideró las constantes declaraciones del panista como un acto discriminatorio y que además representan un retroceso en materia de adopción de familias homoparentales en la entidad.

Señaló que la decisión de solicitar al diputado que se retracte públicamente se debe a que algunas familias le externaron su preocupación pues temen ya no poder continuar con sus procesos de adopción y que se perderán las garantías legales que el estado les otorga.

“La verdad no pensábamos hacer nada, pero existen familias que están preocupadas porque a través de estas declaraciones y manifestaciones en su contra puedan dar pie a algo más y podamos tener un retroceso en las leyes para el proceso de adopción, vaya que ya no puedan continuar con el mismo y las personas que ya tienen esta adopción” externó.

Por lo que pidió al diputado Juan Carlos Guerra documentarse acerca del tema y el activista ahondó en que como legislador no puede dar declaraciones al aire sin tener sustento, que además desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación se han pronunciado en favor de adopciones por el mismo sexo.

También exhortó a la Dirección Para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación que sea el conducto para darle pláticas de sensibilización al diputado Guerra, ya que existen leyes en el estado que promueven la igualdad y previenen la discriminación.

Finalmente dijo que el documento no pudo ser entregado de propia mano al diputado Marcelo Torres, pero que esperan tener una respuesta de su parte a la brevedad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Emiten recomendaciones para evitar golpe de calor [Leer más]

Mantendrá el Estado tamizaje en neonatos [Leer más]

Alerta salud a viajeros por brote de sarampión [Leer más]

Será migración, eje central en la FILC [Leer más]

Recomendados