Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exige anular elección de Coahuila con huelga de hambre

Jessica Rosales Foto Capital Media
|
21 de Noviembre 2017
|
El activista y abogado del empresario Armando Guadiana Tijerina, Reyes Flores Hurtado, inició una huelga de hambre para exigir al TEPJF la nulidad de la elección en Coahuila

POR JESSICA ROSALES

El activista y abogado del empresario Armando Guadiana Tijerina, Reyes Flores Hurtado, inició una huelga de hambre para exigir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decrete a la brevedad posible la nulidad de la elección a Gobernador del Estado de Coahuila, bajo el argumento de que el priista Miguel Riquelme Solís, rebasó los topes de campaña.

Atentan contra Coordinador de campaña de Armando Guadiana 

Instalado al exterior de las oficinas de la Sala Superior, Flores Hurtado, hizo públicas las peticiones a las autoridades electorales, entre ellas, al Instituto Nacional Electoral para que emita un acuerdo preciso en el que se determinen limites concretos a la operación de programas sociales a cualquier nivel de Gobierno durante el proceso electoral en desarrollo.

“Un acuerdo en el que se exija la transparencia plena de las reglas de operación y se ordene se hagan públicas las listas de beneficiarios, con la intención de evitar que los Gobiernos manipulen el voto ciudadano con entrega de beneficios con sesgo partidista”, destacó.

También pide que el Senado de la República integre una Comisión plural que dé seguimiento a los Delitos Electorales cometidos en las pasadas elecciones en Coahuila, Estado de México, Veracruz y Nayarit, a fin de evitar que quede impune el desvío de recursos públicos realizado para favorecer a cualquier candidato.

Cabe mencionar que en 2009, cuando se desempeñaba como líder estatal del PAN en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, inició una huelga de hambre en la Plaza de Armas que duró 15 días, para protestar por la anulación de los comicios en el municipio Lamadrid en donde ganaron por sólo cuatro votos. Sin embargo, en esa ocasión exigía que se respetara el triunfo de la candidata panista Rosalina Arredondo Esquivel, cuya elección se echó abajo luego de que el PRI impugnó argumentando rebase de los topes de campaña.

Te recomendamos:

En camisa de once varas se metió el empresario Armando Guadiana 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Capacitará UVM a la IP en temas fiscales [Leer más]

Castiga AMLO a Saltillo en fondos para Seguridad [Leer más]

En dos meses el INE Coahuila se mudará a su nueva sede [Leer más]

Sin fecha para resultados de auditoría en Garantías [Leer más]

Recomendados