Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exhortan a salitllenses a no creer en “ Fake News”

Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Abril 2018
|

Saltillo, Coahuila / 16 de Abril 2018

Por: David González

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, alertó a la población para que no se dejen engañar con noticias falsas (fake new) que se circulan en las redes sociales y que sólo generan pánico entre la sociedad, señaló el titular de esta dependencia, Federico Fernández Montañez.

Lamentó que en las últimas semanas se han incrementado los llamados de auxilio por noticias de dudosa procedencia y que generan inquietud en la población.

Hay cadenas de noticias falsas donde incluso adjuntan detalles, videos y esto tiene una finalidad, en donde se crea una paranoia por una noticia de este tipo”, resaltó.

Recordó como ejemplo que la semana pasada llegaron un par de estos rumores que se esparcieron en la red y en los días siguientes ha pasado lo mismo.

“La petición que nosotros hacemos, es que si  te llegan estas noticias no hagan caso y verifiquen las fuentes que es tan fácil como googlear el video o el hecho para saber que no es de aquí”, recomendó.

Mencionó el caso de vendedores de flores que ofrecían esta producto casa por casa y aprovechaban para entrar a los domicilios y asaltar pero que fue de un hecho que ocurría en  Monterrey y se lo adjudicaron a Saltillo.

También habló de los presuntos robos de niños, secuestros y otro tipo de señalamientos que hacen virales por el Facebook, Twiter u otra red social, en donde dijo que incluso se incluyen videos o fotos que corresponden a otro país.

Recordó que las denuncias de situaciones veraces son a través de los más de tres mil ciudadanos que están en la red de vigilantes, además de las diferentes frentes de la corporación.

Señaló que se ha verificado cada una de las denuncias que se ve a través de las redes en las diferentes páginas y grupos y todas han resultado falsas.

Mencionó que se hará del conocimiento general de presentarse una situación delicada para que nose  tergiverse la información, pero adelantó que generalmente se usa la red para generar pánico.

Resaltó que se han logrado capturas importantes a través de las cámaras de vigilancia y continuará la supervisión a través del monitoreo en los diferentes sectores.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Roban emblemática Parroquia de Monclova [Leer más]

Banda de ladrones opera dentro de restaurantes de Saltillo [Leer más]

Detecta Pronnif a niños y jóvenes solos en la calle de madru [Leer más]

Persisten abusos sexuales en escuelas de Coahuila [Leer más]

Recomendados