Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exhorta Salud a prevenir lepra

Especial Foto Capital Media
|
29 de Enero 2018
|
El tratamiento se suministra hasta dos años gratis.

Por: Infonor

Al conmemorarse el “Día Mundial de la Lucha contra la Lepra”, la Secretaría de Salud lanzó un llamado a los coahuilenses para estar alertas en la detección de esta enfermedad infecciosa, y si bien es poco contagiosa y curable, afecta la piel y los nervios periféricos.

Martha Alicia Romero, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que esta enfermedad se presenta inicialmente como manchas en la piel, sin dolor, y para que se transmita se requiere de un contacto estrecho y prolongado con las personas infectadas o por el contacto con las secreciones como la pus, el estornudo o la saliva.

“Si se tiene una manchita que no duele, hay que revisarla porque puede ser lepra; puede ser una mancha blanca o una mancha roja que va extendiéndose”, dijo.

La incidencia de la enfermedad en Coahuila es muy baja; sin embargo, al no estar erradicada, debe ponerse atención a quienes puedan contraerla para otorgar el tratamiento especializado de inmediato; de ahí que se mantenga la entrega de información y de las medidas preventivas de manera constante en todo el territorio a través de las unidades de salud.

A los casos que se van identificando a través de la coordinación interinstitucional les sigue un protocolo con tomas de biopsia, basiloscopia, revisión histopatológica y, en el caso de resultar positivos, se determina el tipo de lepra y se suministra un tratamiento de hasta dos años de manera gratuita.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Entrega Marcela Gorgón apoyos para la población infantil de [Leer más]

MARS arranca la construcción del sistema pluvial en la ciuda [Leer más]

Urge Riquelme al senado a aprobar la guardia Nacional [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Recomendados