Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exhorta Salud a prevenir el golpe de calor

Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Abril 2018
|

Saltillo, Coahuila / 03 Marzo 2018

Por: David González

La Secretaría de Salud en el estado lanzó un llamado para que la ciudadanía evite la exposición prolongada al sol para evitar el llamado “golpe de calor”, que  afecta principalmente a niños y adultos mayores.

Martha Alicia Romero Reyna, directora de Promoción de la Salud, dijo que al subir la temperatura hay más riesgo de la descomposición de los alimentos, lo que genera las enfermedades gastrointestinales.

Lo anterior luego que en la entidad algunas regiones han alcanzado ya más de 36 grados centígrados, mientras que en la capital coahuilense las temperaturas en este inicio de la primavera rondan en los 30 a 32 grados.

Informó que con estos incrementos en el termómetro, comienza en primer lugar los padecimientos diarreicos, las enfermedades gastrointestinales e incluso la deshidratación severa que puede ocasionar la muerte.

Estas enfermedades se esperan con el movimiento poblacional y con el período vacacional en donde se eleva el número de casos por lo que tenemos que reforzar las medidas del lavado de manos y consumir alimentos en lugares establecidos.

Exhortó además a tener una buena preparación de los alimentos dentro de casa sobre todo de aquellos que son fáciles de entrar en descomposición como las carnes.

Alertó que en segundo lugar está el llamado golpe de calor que es cuando se expone al organismo a períodos prolongados en el sol y se descompensa el cuerpo y se caracteriza con dolores de cabeza hasta llegar a la inconsciencia.

Es otro de los riesgos ahora que empezamos con el calor, por lo que debemos evitar  exponernos al sol entre las 15:00 a las 17:00 horas que es más intenso los rayos, además de consumir mucha agua, usar bloqueador o ropa clara de manga larga.

Pidió cuidar en especial a los niños pequeños y las personas adultas mayores y estar al tanto para en caso de detectar alguna deshidratación llevarlo a la instancia de salud correspondiente.

Subrayó que se tiene buen abasto de suero vida oral y que  la población en general puede acudir a pedirlo a los centros de salud y administrarlo como medicina en caso de algún síntoma de padecimientos por el calor.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia campaña de recolección el banco de leche materna [Leer más]

Surgen los primeros cambios en el Gabinete Estatal [Leer más]

Buscan ampliar servicio de la Ruta Rosa [Leer más]

Depurarán lista de beneficiarios del 65 y más [Leer más]

Recomendados