Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 22 de Octubre 2019

Martes 22 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exhorta Profeco comprar viajes en agencias establecidas para evitar fraude

Foto Especial Foto Capital Media
|
22 de Abril 2019
|

Saltillo, Coahuila / 22 de Abril de 2019

Por: Paloma Gatica

En esta temporada vacacional que concluye este 28 de abril, la Profeco en Coahuila advierte sobre la oferta de paquetes de viajes en redes sociales, ya que podría tratarse de un fraude, así dio a conocer Alfredo García, encargado de la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor en la localidad.

Explicó que el riesgo es debido a la formalidad y régimen fiscal de quienes los venden ya que muchas veces desaparecen sin dejar rastro y menos reciben sanción alguna, por lo que recomiendan adquirir sus paquetes vacacionales en una agencia establecida y evitar esta situación.

El funcionario detalló que con ofertas de paquetes de viaje hasta un 50% por debajo de su costo real y un mínimo anticipo, se engancha a la gente en masa, pero sin un compromiso legal de por medio ya que estos viajes no están regulados, dificultando así la intervención de la Profeco en caso de ser necesaria.

“La recomendación es que acudan a la establecimientos formales; por ejemplo el año pasado un chavo hacía viajes a Mazatlán y reunió dos camiones, les cobró por todo siete u ocho mil pesos y les quedó a todos mal. A lo que me refiero es a que así es como se complica la situación, por eso no hay como acudir a un establecimiento forma”, expuso.

García detalló que al adquirir paquetes para vacacionar o cualquier viaje que se deseé realizar mediante una agencia establecida, se deberá entregar al cliente un comprobante, itinerario, presupuesto o bien lo que incluye el viaje, de esta manera en caso de alguna anomalía podrá la Procuraduría del Consumidor intervenir y defender los intereses del consumidor.

“A diferencia de que si van con alguien de Facebook que está reuniendo tour con ese si batallo, el detalle es con personas que no pagan impuestos, es como si nada se sustrae de la autoridad, el problema es con las personas que no están dados de alta como unidades económicas para ellos es muy fácil desaparecer con el dinero y no recibir ninguna sanción”, sostuvo.

Señaló que el mayor de los problemas al adquirir estos paquetes a través de internet no es hacerlo vía electrónica, sino la falta de datos y comprobantes; explicó que si bien todo el trámite se puede realizar a través de internet insistió en que sea en una página oficial de alguna agencia.

“Por eso la recomendación es que acudan a una agencia o en su caso alguna de las páginas oficiales, como estas que ya son empresas formales que tienen un aviso de privacidad que inmediatamente contrató usted y le quedaron mal, yo aquí levanto la queja aunque usted todo lo haya hecho por internet.

“Pero caso contrario si van con fulanito de tal que haga viajes a San Antonio Texas y que le depositan por Oxxo y no sabe ni a quién le están depositando porque no figuran bien los datos del beneficiario y eso”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Naturgy no cumple acuerdos: CRE [Leer más]

Exhorta Profeco comprar viajes en agencias establecidas para [Leer más]

Respaldan diputados del PRI 540 quejas contra Naturgy [Leer más]

Recaban diputados priistas quejas vs empresa de gas [Leer más]

Recomendados