Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Exhorta GEL a no pagar la licencia de funcionamiento

Foto: Especial

Foto: Especial

20 de Enero 2020

Torreón, Coahuila / 20 de Enero 2020

Por: Mariana Mejía

Carlos Braña, vocero del Grupo Empresarial de la Laguna, pidió a sus agremiados no pagar la renovación de sus licencias de funcionamiento hasta que no se les aclare por parte del Cabildo de Torreón el aumento en el cobro hasta de 100 por ciento.

Creemos que el aumento es exagerado y estamos buscando la manera de que se revierta, a nuestros socios yo les recomendaría a que se esperen a que tengamos una reunión”, dijo.

Consideró que se debe realizar mediante un esquema equitativo, es por ello que se busca un encuentro con los ediles para que les expliquen los motivos que los llevaron a realizar estas modificaciones.

Quedamos en tener una reunión con  Cabildo, los acuerdos que tengamos con los regidores, los diputados nos darán el respaldo, esperemos que el cabildo esté receptivo, lo que pasa es que el paso que sigue es ir con los regidores, entender de dónde salió ese cobro y lo que viene”, mencionó.

Durante un encuentro con los diputados Marcelo Torres Cofiño, Gerardo Aguado y María Eugenia Cázares, esta última, coordinadora de la Comisión de Hacienda del Congreso de Coahuila, exigieron una mayor claridad en cuanto a la Ley de Ingresos.

En ese sentido, pidieron que los cobros por las licencias de funcionamiento se apliquen en una sola cuota y con un aumento razonable, tomando en cuenta la inflación.

“Queremos que regrese a una sola cuota, con un aumento inflacionario razonable y sea algo mucho más sencillo, no me gustaría adelantarme, quiero primero que tengamos una reunión, nosotros les vamos a exponer por qué no estamos de acuerdo”, dijo.

Por su parte, Torres Cofiño, explicó que el aumento desmedido en cuanto a los cobros, que fue hasta de 500 por ciento, obedeció a un error en la impresión del Periódico Oficial, sin embargo, fue corregido con una fe de erratas.

En relación a la Ley de Ingresos, hubo un desplazamiento en una cuestión de errores en la impresión, sin embargo, hubo una fe de erratas que inmediatamente se corrigió y fue una situación que en pocos días quedó subsanada”, afirmó.