Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exhiben diablitos en alcaldía de Arteaga

Especial Foto Capital Media
|
22 de Febrero 2018
|
Se conectan a la red subterránea de energía eléctrica

Por: David González

Bajo el riesgo de un incendio provocado por un corto circuito, está la Presidencia Municipal de Arteaga y todas sus oficinas del viejo edificio de madera y adobe, luego de contar con un tendido eléctrico “hechizo” con cables de luz a la intemperie y algunos colgados de la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En un recorrido por CAPITAL MEDIA se pudo ver tan sólo en el exterior un tendido de más de una decena de cables de diferentes calibres que presuntamente alimentan el interior de las demás direcciones, esto luego que la energía está amarrada con cintas de aislar al centro de alimentación de la comisión.

Al interior del inmueble público, algunos departamentos como Catastro, Secretaría del Ayuntamiento y diez más está a expensas de los cables de los que muchos lucen ya en malas condiciones y que alimentan la energía que usan para sus computadoras y la iluminación.

Aunado a esto, las cámaras y reflectores que tiene en su perímetro la alcaldía; también están sujetos a este cableado que fue instalado de manera rudimentaria y que dejaron sin protección alguna con algún tipo de tubos o mangueras para que nos e salgan de su lugar.

Usan diablitos

Arteaga es uno de los seis Pueblo Mágicos de Coahuila que dentro de sus proyectos tiene la subterranización de los servicios como la energía eléctrica que hasta el momento ha cumplido este municipio.

Sin embargo, de la toma de la CFE los encargados del mantenimiento del recinto oficial, sacaron cableado de manera hechiza, sin ninguna protección más que de cinta de asilar y según se aprecia alimentan sin un medidor de por medio parte del edificio de la Presidencia Municipal.

De este modo, a simple vista todo hace suponer que el Ayuntamiento de Arteaga se cuelga con diablitos,- es decir cables sin un medidor- de la energía eléctrica.

Esta acción evidencia un riesgo de grandes dimensiones para el inmueble como para los empleados de la comuna arteaguense ya que al estar expuestos pueden ocasionar un corto circuito que podría extender las llamas de inmediato en este inmueble que al ser antiguo está edificado principalmente de madera en sus puertas techo y ventanales.

Estos cables de un calibre muy reducido para la carga que soportan, se extienden a varios reflectores del exterior, alimentan varias cámaras de vigilancia que dan a la calle y del interior que cabe señalar también está expuesto su cableado.

La misma situación se pudo apreciar en cada una de las salas de atención pública al interior de la presidencia donde los cables fueron pasado por agujeros para los contactos en lugar de usar mangueras o tubos galvanizados aislantes que recomiendan los electricistas.

Por último se pudo apreciar que en todo el inmueble se cuenta sólo con los señalamientos de las flechas de evacuación sin los demás letreros de medidas de Protección Civil ni extintores en las paredes del área circundante de la Presidencia y que se exige para todos los edificios públicos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Coloca MARS último panel de parque fotovoltaico en Viesca [Leer más]

Fracking: Siete preguntas [Leer más]

Suspende CFE servicio de energía por más de doce horas en el [Leer más]

Busca la Canaco reunión con candidatos a alcaldía [Leer más]

Recomendados