Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ex legislador denuncia desvío de recursos para campaña de Meade

Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Enero 2018
|
El ex legislador panista Jesús de León Tello denunció ante la opinión pública desvío de recursos de Coahuila para la campaña del precandidato a la Presidencia de la República José Antonio Meade

El ex legislador panista Jesús de León Tello denunció ante la opinión pública desvío de recursos de Coahuila para la campaña del precandidato a la Presidencia de la República José Antonio Meade.

Lo anterior basado en la confirmación de la Auditoría Superior del Estado, que confirma que no hay bases para sustentar el gasto de 410 millones de pesos que se hicieron durante la administración estatal pasada.

Según comentó de León Tello, desde el 2016 el partido Acción Nacional viene documentando la aplicación de recursos en empresas fantasmas, lo cual quedó confirmado según dijo, por la propia Auditoria Superior del Estado.

“Qué dice la auditoría en sus conclusiones…finaliza y es importante destacar lo siguiente –Por lo que esta Auditoria Superior no tiene elementos de juicio para emitir una opinión favorable acerca del uso y destino de 410 millones de pesos”, leyó el ex diputado del informe de la Auditoria.

Tras la postura del órgano fiscalizador, el ex diputado local, mencionó que son 13 empresas fantasmas las que se usaron para sacar los recursos, donde mencionó aquellas de la ex secretaria de obras públicas, María Esther Monsiváis y su esposo.

Asimismo dijo no dudar del posible destino de estos recursos, asegurando que van hacía la campaña del precandidato del Revolucionario Institucional a nivel federal, José Antonio Meade.

“Tenemos la presunción formada de que estos recursos fueron a parar a manos de diferentes exfuncionarios pero incluso a los propios bolsillos del ex gobernador Rubén Moreira que pueden ser utilizados en la campaña del candidato Pepe Meade del partido Revolucionario Institucional por eso el nombramiento del exgobernador como secretario de elecciones”, declaró.

Tras el fallo de la Auditorio Superior del Estado de Coahuila, Jesús de León dijo que se procederá hacer todas las denuncias correspondientes en antes las diversas instancias, principalmente en la Fiscalía Anticorrupción.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Controlan incendio en falda de la sierra [Leer más]

Baten récord altas temperaturas en Torreón [Leer más]

Avanza censo económico del INEGI en la Región Centro* [Leer más]

Coordinan esfuerzos en beneficio de Coahuila [Leer más]

Recomendados