Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 25 de Agosto 2019

Domingo 25 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Evaluarán quienes asumirán los costos

Foto: Mario González Foto Capital Media
|
16 de Mayo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 16 mayo 2018

Por: Sonia Pérez

Luego de que la Coalición Magisterial lograra la suspensión de los pagos del 3 por ciento por el servicio médico y para la contratación de seguros para los trabajadores adheridos al Servicio Médico de la Sección 38, Xicoténcatl de la Cruz, dirigente sindical de la Sección 38 aseguró que alguien tendrá que asumir los recursos que se dejarán de percibir.

Luego de que ayer se dieran a conocer los acuerdos alcanzados entre trabajadores de la Sección 38, UA de C y UAAAN, De la Cruz, aseguró que el anuncio lo debió realizar el Gobierno del Estado con quien mantienen un diálogo sobre este tema.

Sostuvo que se busca un acuerdo con el gobierno estatal para salvaguardar las pensiones de los trabajadores pero dijo que como dirigencia sindical, respaldarán la iniciativa de Reforma a la Ley del Pensiones ante el Poder Legislativo siempre y cuando vaya en beneficio del magisterio.

“Se da una información que no lo da la Sección Sindical porque aún seguimos en pláticas; estamos en espera de que se firme el convenio, pero si fuera así, entonces ese tres por ciento alguien lo debe asumir porque ese tres por ciento sí se requiere en el fondo”, indicó.

Para ver quién absorbería el tres por ciento que se dejará de percibir, el dirigente sindical aseguró que se tendría qué platicar con el gobierno estatal que adicional a lo que aporta mes con mes, otorga de 50 a 60 millones de pesos.

Destacó que la Legislación indica que los pensionados y jubilados ya no aportan a menos que se haga de manera voluntaria, por lo que están en estudio para ver a cuánto asciende el hueco que se dejaría de percibir.

Atención a enfermedades crónico degenerativas

Por otra parte, informó que se firmará un convenio y una mesa de negociación para hacerse de recursos económicos para sus clínicas y farmacias aunque recalcó que la prioridad serán las atenciones crónico degenerativas que están cubiertas.

“Hemos trabajado y equipando las clínicas con aparatos de rayos X, en Torreón acabamos de meter un aparato nuevo y otro para hacer exámenes con una inversión de 50 millones de pesos”, dijo.

“La prioridad son las enfermedades crónico degenerativas que están cubiertas, lo que sí no podemos abarcar en su totalidad son las medicinas que el propio trabajador no pudiera comprar”, añadió.

De la Cruz aseguró que se han invertido importantes recursos económicos para las clínicas magisteriales, donde incluso se han realizado operaciones a corazón abierto, gracias al apoyo que han alcanzado con el gobierno de Coahuila, aunque reconoció que sí hay carencias como las medicinas por lo que se da prioridad a los beneficiarios con enfermedades crónico degenerativas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

A golpes termina encuentro entre candidatos a rector de la N [Leer más]

Líderes magisteriales en Coahuila hacen mutis [Leer más]

Líderes magisteriales de Coahuila respaldan a Juan Díaz [Leer más]

Líderes magisteriales de Coahuila respaldan a Juan Díaz [Leer más]

Recomendados