Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Evalúa Prospera apoyo a familias

Especial Foto Capital Media
|
02 de Octubre 2017
|
Sólo recibirán ayuda los más necesitados, advierten

Por: David González

 

La delegación de Prospera en la entidad aceptó que realiza una evaluación y recorte de familias que ya no cuentan con los requisitos mínimos para recibir los apoyos del programa que atiende a un universo de 65 mil beneficiados, señaló el titular de esta dependencia Sergio Arturo Salas.

El funcionario pidió a aquellas personas a quienes se les suspendió la entrega de beneficios, como parte de esta depuración, que dé encontrase aún dentro de la normatividad acudan a las oficinas para darles el derecho de audiencia y que defiendan su integración a este programa.

De los más de 65 mil beneficiados tan sólo en esta capital saltillense se cuenta con un padrón de nueve mil 700 familias.

“El programa Prospera es muy completo, ya que contiene un monitoreo y evaluación permanente que se lleva a cabo bimestre a bimestre, donde existe un proceso de verificación de las familias”.

Lo anterior lo declaró, luego que en redes sociales trascendiera la inconformidad de cientos de madres de familia que han sido retiradas sin previo aviso.

Ante esto el delegado dijo que hay familias que cumplieron con la antigüedad o trayectoria en este proyecto y que al verificar ya no tienen hijos dentro de la escuela, que es uno de los requisitos.

Aclaró que no se quita la ayuda por otra razón más que ya trascendieron del rezago en que se encontraban y se les brinda el lugar a otra familia que lo necesite.

“Cumplimos para garantizar un derecho social, que están en la Constitución, si hay recertificaciones se pueden defender aportando pruebas de los que se está haciendo y en ese sentido vamos trabajando de la mano”. Mencionó que no se cuenta con un número específico de este recorte ni el porcentaje, ya que hay apoyos redireccionados según las necesidades que se presentan.

Refirió que los procesos de verificación y actualización abarcan 25 por ciento de los beneficiados que ya no cumplen con los requisitos y el lugar pasa a otra familia. La delegación estatal se ubica en Pedro Rodríguez Triana 747, Parque Industrial Oriente, en Torreón.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rompe Saltillo Récord Guinness con Rosca de Reyes [Leer más]

Anuncian verificación gratuita de enero a marzo [Leer más]

Realiza Saltillo entrega-recepción [Leer más]

Recibe Policía Ambiental más de 4 mil reportes en 2018 [Leer más]

Recomendados