Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Evade Guridi hablar de su nexo con PAN

Especial Foto Capital Media
|
25 de Octubre 2017
|
Hace dos años formó parte de un buffete, admite

Todas las impugnaciones que sus otros dos compañeros magistrados del Tribunal Electoral de Coahuila votaron a favor, él lo hizo en contra.

Ramón Guridi Mijares –quien reconoció que llegó al órgano electivo con el apoyo del senador panista, Luis Fernando Salazar Fernández– mantuvo su posición hasta el final, pues consideró que “la elección en Coahuila debe anularse”.

Por mayoría, ayer el tribunal de Coahuila validó los comicios de gobernador en la entidad. Tras una agria discusión por el tema, Guridi Mijares aceptó contestar la entrevista con CAPITALMEDIA, su decisión en la mesa del órgano electoral y si tiene relación de negocios con figuras de políticos como el senador y el diputado local electo por Acción Nacional, Marcelo Torres Cofiño.

“Miré le voy a contestar, una característica de un magistrado es la prudencia y el lugar donde debo dar mis puntos de vista respecto a los proyectos es en el pleno y no con usted. Si le interesa conocer por qué voté en contra puede pedir una copia de los señalamientos que hice, para que esté bien enterada”.

Pidió “guardar silencio” para luego afirmar que él, Ramón Guridi Mijares, nunca ha pertenecido a ningún partido político, menos al PAN.

“Jamás he estado afiliado a ningún partido político, búsquele a su investigación; yo jamás he pertenecido a ninguno”. Sin embargo, Guridi Mijares no negó su relación de negocios en un buffete de abogados de La Laguna con el senador, Luis Fernando Salazar Fernández, ni tampoco con el diputado electo, Marcelo Torres.

“Yo hace algunos años era litigante en Torreón; soy abogado, pero desde que me nombraron magistrado hace dos años, dejé de hacerlo, mi trabajo aquí no me lo permitiría”, mencionó el abogado.

Al magistrado electoral se le asocia también como integrante del despacho legal propiedad de Luis Fernando Salazar Woolfalk, padre del senador panista y a su vez socio del diputado Torres Cofiño.

Guridi sostuvo que los magistrados no son partidistas, pues puede afectar su desempeño.

No obstante, el departamento de Comunicación Social de esa dependencia filtró un video donde -Guridi Mijares defiende las posturas del bloque opositor.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerza Estado estrategias de seguridad [Leer más]

Los Gigantes que dejaron huella en Coahuila [Leer más]

Serán beneficiados cumplidores con el replaqueo 2019 [Leer más]

Invierten más de 55 MDP para capacitación de policías en Coa [Leer más]

Recomendados