Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 21 de Septiembre 2019

Sábado 21 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estudiantes de Artes Plásticas de la UA de C toman la escuela, piden destitución de directora

Foto: Mario Gonzalez Foto Capital Media
|
02 de Mayo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 2 Mayo 2018

Por: Sonia Pérez

Fotos: Mario González

Unos 175 estudiantes de las carreras de Diseño y Artes Plásticas, tomaron y cerraron las instalaciones Escuela de Artes Plásticas “Profesor Rubén Herrara” de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) para exigir la destitución de la directora Ana Isabel Pérez Gavilán, argumentando represión, autoritarismo, malos tratos e incluso descuentos a profesores.

Encabezados por un grupo de organizadores que encabeza a su vez, el alumno de diseño Ernesto Rodríguez, los alumnos cerraron con una cadena el acceso principal de la escuela, con lo cual exigieron la remoción de la directora, de la secretario académico, así como del Consejo Directivo de la institución y su plan de trabajo.

Rodríguez detalló que aunque no querían llegar a este extremo, no hubo diálogo con la directora, pero si amenazas y autoritarismo luego de publicar en su Facebook un hasthag que dice #MeDuelesEAP, que le ocasionó perder trabajo sin motivos claros su trabajo como profesor los sábados.

“Cerramos la escuela y no vamos a abrir los candados hasta que remuevan a la directora, a su Consejo Directivo y a su plan administrativo porque está coludido con la administración; hasta que nos entreguen (un documento que diga) que la directora ya renunció o que se haya destituido”, dijo Ernesto.

Ya habían tenido pláticas con rectoría, ya sabían, pero necesitamos solución rápida, podemos efectuar el diálogo, pero la manera más fácil es la destitución.

Durante la mañana, luego del cierre de las instalaciones, arribó al lugar el Secretario General de la Universidad Autónoma de Coahuila, Miguel Ángel Rodríguez quien ingresó para mantener un diálogo con los alumnos y tomar una decisión.

Aseguró que la rectoría conocía sobre la inconformidad de las dos partes, pero fue hasta esta mañana cuando se buscaron los acuerdos.

“Con los estudiantes se habló la semana pasada y con los maestros de esta facultad; con los estudiantes apenas se platicó de algunas situaciones y vamos a dialogar”, dijo.

Respecto a la petición de los estudiantes para destituir a la directora, Rodríguez únicamente manifestó que hay procesos que se tendrán que cumplir en forma pero que analizarían y revisarán la situación.

Al respecto, la directora Ana Isabel Pérez aseguró que únicamente busca terminar su trabajo pero que no le ha sido posible por la fragmentación de la planta docente y que, aunque no conoce cómo se gestó pero aseguró que se trata de una situación personal que no se atendió a tiempo.

“Yo estoy abierta y no estoy cerrada a someterme a un proceso de destitución)”, dijo.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entregan certificaciones a emprendedores [Leer más]

Denuncian traileros abusos de patrones [Leer más]

'Cazará' municipio de Torreón a conductores de Uber [Leer más]

Piden precaución en uso de cilindro de gas [Leer más]

Recomendados