Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estrenará Coahuila base militar en Nava

Especial Foto Capital Media
|
03 de Mayo 2017
|
El inmueble permitirá concentrar mayor cantidad de elementos militares.

El Congreso del estado aprobó ayer dar a título gratuito 66 hectáreas ubicadas en el ejido Villa de Fuente, en el municipio de Nava, a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que se destinen de manera exclusiva al establecimiento de una nueva base militar.

La solicitud fue presentada a la Comisión de Finanzas, quien aprobó el dictamen que este martes fue presentado al pleno del Poder Legislativo.

El diputado Antonio Nerio Maltos, coordinador de la comisión, indicó que la autorización busca favorecer la prevención social de la delincuencia: “un aspecto fundamental para el mejoramiento de las condiciones de vida de la población”, dijo.

Aseveró que es primordial implementar una política pública transversal en la materia, que articule las distintas acciones de las dependencias y entidades para reducir los índices de violencia y delincuencia en la entidad.

Coahuila cuenta con varias bases de operación militar en el municipio de Piedras Negras, que abarca Guerrero, Allende, Juárez, Candela, Hidalgo y Viesca, al que se suma el mega cuartel de San Pedro de las Colonias, en la comarca lagunera.

El legislador aseguró que con el personal castrense y mayor infraestructura militar se fortalece la seguridad en el Estado.

“La iniciativa es por parte del gobernador Rubén Moreira Valdez, quien ha logrado el apoyo del gobierno del presidente Enrique Peña para generar una mayor coordinación con las autoridades castrenses”, expresó.

Nerio Maltos recordó que en el estado ya operan los cuarteles militares de Frontera y Piedras Negras y que con esta enajenación contará ahora con mayor número de efectivos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban Consejo Municipal de Protección Civil en Torreón [Leer más]

Se reúne rector de UAdeC con estudiantes que viajarán a Texa [Leer más]

A 10 mdp de alcanzar meta de recaudación del predial en Ramo [Leer más]

Invitan a Foro de Inclusión para la Transformación Social [Leer más]

Recomendados