Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estrenan puente; une Coahuila y Durango

Especial Foto Capital Media
|
21 de Diciembre 2017
|
Mide 266 metros y tiene 6 carriles para circulación

Con una una inversión de alrededor de 140 millones de pesos y para beneficio de más de 700 mil habitantes de región Lagunera, los gobernadores de Coahuila y Durango, Miguel Ángel Riquelme Solís y José Rosas Aispuro Torres pusieron en marcha ayer el puente Carlos Herrera Araluce, sobre el lecho de río Nazas que mejorará la comunicación terrestre entre ambos estados.

En el marco de la develación de la placa y arranque oficial de la vialidad, los mandatarios coincidieron en que hay coordinación para trabajar en beneficio de la región que comparten ambas entidades.

“Este puente que unen a Torreón con Gómez Palacio, une a La Laguna, más allá de que la conformemos dos entidades creo que tenemos el mismo propósito, tenemos los mismos valores, costumbres y cultura”, comentó el gobernador duranguense Aispuro Rosas.

Por su parte, Riquelme Solís resaltó que “nuestra hermandad con el estado de Durango no permite hacer inventos ni tampoco experimentos, permite solidificar nuestra constitución ir hacia delante”.

Antes conocido como Falcón, cruza de Coahuila a Durango para dar paso del centro de Torreón a la zona industrial de Gómez Palacio, sobre el lecho seco de río Nazas.

Desde el 25 de junio de este año el puente fue abierto a la circulación, luego de que su construcción se llevó más de tres años debido a que Gómez Palacio inició en 2014, pero la parte que le correspondía a Torreón se empezó a edificar hasta un año después. La develación de placa de esta obra se da en el marco de la conmemoración del 112 aniversario de la fundación de Gómez Palacio. En este puente, los gobiernos de Coahuila y Durango invirtieron 70 millones de pesos cada uno.

La longitud de este puente es de 266 metros lineales, con un ancho de 28 metros, y seis carriles para la circulación vehicular.

En el evento también estuvieron los presidentes municipales de Gómez Palacio, Durango, Leticia Herrera Ale, y de Torreón, Coahuila, Jorge Luis Morán Delgado.

Herrera Ale manifestó: “Más que una develación, es un homenaje a ese hombre que se dedicó al servicio de la comunidad, siempre. Me siento orgullosa de ser hija de quien soy, agradezco a los cabildos de Torreón y Gómez Palacio por el detalle de darle el nombre a este puente”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entrega Marcela Gorgón apoyos para la población infantil de [Leer más]

Rebasa Coahuila los 50 mil nuevos empleos en administración [Leer más]

Pierden 70% sueldo jueces acusados de corrupción [Leer más]

Buscan PTC para Escuela de Enfermería en Torreón [Leer más]

Recomendados