Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 24 de Junio 2019

Lunes 24 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estamos cumpliendo, Saltillo tiene rumbo: Manolo Jiménez

Foto Especial Foto Capital Media
|
11 de Abril 2019
|

Saltillo, Coahuila / 11 de Abril de 2019

Por: Alberto Gómez

A 100 días de iniciado su gobierno para el periodo 2019-2021, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, aseguró que le están cumpliendo a la gente que le dio su confianza y que con su voto, lo llevó por segunda vez a la presidencia municipal.

“Hemos cumplido, Saltillo tiene un plan, tiene rumbo, ya que el primer mes de mi administración y en tiempo récord se aprobó el plan municipal de desarrollo y hemos ido trabajando sin improvisaciones”, señaló.

Jiménez Salinas apuntó que todas las acciones que se han implementado en su gobierno están ligadas con el sentir y pensar de la gente y con las peticiones que recibió en campaña.

“La mejor manera de honrar la confianza de la gente, es cumpliendo las promesas”, dijo.

El edil destacó los logros obtenidos en materia turística que han potenciado a Saltillo a nivel internacional, como el reciente festival de rodeo que recibió a más de 40 mil visitantes.

Anunció que este año se consolidarán las obras que se iniciaron el año pasado y adelantó que invertirán una gran cantidad de recursos en las colonias y ejidos de la capital.

“Tenemos ya integrados los consejos ciudadanos, más de 31 comités; en el tema de Saltillo honesto, hemos fortalecido aún más la transparencia y rendición de cuentas, pasamos de tener una calificación de 58 a 98, ”, indicó.

Enfatizó que lo que han hecho durante los primeros 100 días de esta administración es cumplirle a la gente.

Que nos den lo que nos toca

Sobre la intención del gobierno federal de apoderarse del cobro del predial de los municipios, el alcalde Manolo Jiménez señaló que en lugar de esto, deberían enviarles lo que les corresponde.

“Mejor que se hagan cargo de enviarnos lo que nos toca, son declaraciones muy desafortunadas, -las del Subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez- que el mismo Presidente ya lo desmintió”, manifestó.

Confió en que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no decida aplicar estas acciones pues aseguró que eso sería un retroceso y se dejaría de respetar la autonomía de los municipios y se atropella la Constitución.

“Se deja de aprovechar esa estructura que existe en el país, no por nada se crearon los estados, los municipios, esa estructura gubernamental existe para que en conjunto se trabaje en equipo y poder aterrizar y que llegue a la gente los diferentes programas, proyectos y obras”, consideró.

Jiménez Salinas indicó que mas allá de quitar, que dijo, ya han estado quitando mucho, para todo dicen que no hay dinero.

“El dinero ahí está, el tema es hacia dónde se está yendo, qué temas se están priorizando, pero confío en que el Presidente va a desmentir las barbaridades que dice su equipo de trabajo. Eso de regresar la tenencia es una barbaridad, quitar el predial a municipios, es otra”, dijo.

Consideró como una mala señal que se manda a la sociedad el que un funcionario diga una cosa y luego el Presidente lo corrija o contradiga, esto, dijo “habla de un descontrol, una desorganización y evidencia que no hay un plan, no tienen un objetivo y un país como México, que está dentro de las 20 economías más importantes del mundo, no merece eso”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Expulsa la UVM a alumno por agredir a compañeros [Leer más]

Buscan prevenir accidentes en el hogar [Leer más]

Dejará ITS fuera al 50% de aspirantes [Leer más]

Esperan a 20 mil mamás en concierto de Edith Márquez [Leer más]

Recomendados