Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estalla Sindicato huelga en la ‘Narro’

Paro de labores. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Febrero 2017
|
Al no ver cumplidas sus demandas laborales

El Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTAUAAN) inició a las 14:00 horas de ayer la huelga en esa casa de estudios al no ver cumplidas sus demandas laborales por parte de las autoridades encabezadas por el rector Jesús Valenzuela García.

Las puertas de la universidad agraria fueron cerradas a la hora programada y colocada la bandera de huelga. La comunidad estudiantil, integrada por 5 mil alumnos y más de 700 maestros, se retiró del plantel en tanto sigue el proceso conciliatorio entre las autoridades universitarias y los representantes del sindicato.

Marco Antonio Rangel, secretario de Finanzas del SUTAUAAN, señaló que además de que el personal académico labora en condiciones deplorables, la institución tiene muchas necesidades en diversos aspectos, que afectan directamente a los alumnos.

Agregó que el comedor y el transporte de la institución operan con innumerables carencias y que son insuficientes los viáticos que reciben los investigadores y becarios de la institución.

La huelga estalla también por demandas insatisfechas en los renglones de pensiones, seguridad social, promociones y recategorización.

El secretario de Finanzas mencionó también que otra de las peticiones es la que se refiere a la creación de un fideicomiso con aportación de la universidad para asegurar una pensión a los trabajadores.

La huelga se inició de manera pacífica y a la hora estipulada docentes, alumnos y personal administrativo desalojaron las instalaciones de la institución.

Los trabajadores docentes demandan la renovación del Contrato Colectivo de Trabajo con planteamientos relacionados con 12 cláusulas, mismos que no fueron resueltos en el término programado.

Cabe mencionar que ningún representante de la Rectoría del plantel se presentó en la entrada de la institución, cuyas puertas tuvieron que ser cerradas en presencia de un notario público.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Eroga la Narro más en nómina que en desarrollo académico [Leer más]

40% de deserción en la "Narro" [Leer más]

Egresados de la Narro piden resolver conflicto [Leer más]

Estalla Sindicato huelga en la ‘Narro’ [Leer más]

Recomendados