Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estafa exdirectora a padres de familia

Miroslava Zapata Foto Capital Media
|
09 de Noviembre 2017
|
“Fraude de Estefanía Zúñiga es de 100 mil pesos”

Por: Miroslava Zapata

 

Un año bastó para que Estefanía Zúñiga Cuéllar fuera acusada de desfalcar a los padres de familia de la escuela Maurilio P. Nañez, que se ubica en la colonia Bellavista, donde era directora y al parecer aprovechó este cargo para de quedarse con el dinero de cuotas, desayunos escolares y fondo de ayuda otorgado por Gobierno Federal.

La Secretaría de Educación (Sedu) ya investiga el caso.

La entrada a esta escuela es a las 7:40 horas, pero ayer los menores ingresaron a ella hasta las 8:10, porque varios padres de familia se imponían a que hoy hubiera clases, en manifestación, pues solicitaban la presencia urgente de las autoridades de la Sedu para que se comenzaran la pesquisa.

“Pagábamos 20 pesos por semana para el comedor de los menores, son 300 y ayer vinieron los del DIF (Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia) a solicitar el pago de los desayunos, porque no se ha entregado nada desde hace un año”, dijo María Mendoza Hernández, madre de familia.

Informó que la directora Estefanía Zúñiga dejo la institución en agosto, pues fue enviada a otro plantel que se encuentra en el sector de Virreyes.

“Para agosto, casi todos los padres de familia ya habíamos liquidado las cuotas porque según nos iban a cambiar un portón y resulta que en septiembre nos pidieron otra vez ese dinero porque la exdirectora se lo llevó”.

Por otro lado, Blanca Azucena Venegas, la nueva directora, desde el 17 de octubre, indicó que en días pasados recibió las denuncias de los padres, quejas que de inmediato hizo saber a sus superiores.

“En la mañana se pudieron abrir las puertas a los alumnos, gracias a que llegaron las autoridades de la Sedu, platicaron con los padres de familia y éstos les dijeron que el desfalco que Estefanía Zúñiga había cometido superaba a 100 mil pesos”.

Al dialogar con los padres de familia, personal de la secretaría se comprometió a iniciar la investigación en torno a estas acusaciones y dar una respuesta inmediata a la solicitud de los familiares que reclaman sea devuelto a la institución el dinero que aseguran Zúñiga Cuéllar se llevó ilegalmente.

Los afectados advirtieron que volverán a manifestarse, en la calle Julio Cervantes, entre Libertad e Hidalgo, para presionar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entrega Marcela Gorgón apoyos para la población infantil de [Leer más]

Rebasa Coahuila los 50 mil nuevos empleos en administración [Leer más]

Pierden 70% sueldo jueces acusados de corrupción [Leer más]

Buscan PTC para Escuela de Enfermería en Torreón [Leer más]

Recomendados