Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 07 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Estado, Ejército y corporaciones redoblan esfuerzos por la seguridad: MARS

Foto: Especial

02 de Diciembre 2019

Torreón, Coahuila / 02 de Diciembre 2019

Por: Redacción

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís atestiguó la toma de Protesta de Cargo y Protesta de Bandera al General de División Diplomado de Estado Mayor Francisco Ortega Luna, como nuevo Comandante de la XI Región Militar, asentada en La Laguna.

Durante su visita este domingo a Torreón, el mandatario señaló que Estado y Ejército redoblan esfuerzos junto con las fuerzas federales y municipales para mantener la seguridad.

La protesta estuvo a cargo del General de División Diplomado de Estado Mayor David Córdova Campos, Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, quien firmó el libro de visitantes distinguidos luego de que se realizaran los Honores a la Bandera.

Sobre el relevo del Comandante de la XI Región Militar, la Sedena informó que esto es parte de la rotación de personal que hay con la finalidad de aprovechar la experiencia en diferentes cargos y como parte de la ruta profesional que todo elemento de las Fuerzas Armadas debe seguir.

Se informó además que seguirán cumpliendo cada una de las misiones asignadas al instituto armado en esta región militar, trabajando en coordinación con los tres niveles de gobierno.

También se vigilará que continúen apegados a los Derechos Humanos, sumándose al esfuerzo que actualmente realiza el personal militar en todo el país para velar por el bienestar de los mexicanos.

Acompañaron al gobernador y autoridades militares, Miguel Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Marcelo Torres Cofiño, presidente de la Junta de Gobierno; Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón y Manolo Jiménez Salinas, presidente municipal de Saltillo.

Al igual que José María Fraustro Siller, secretario de Gobierno de Coahuila; Verónica Martínez García, senadora; Reyes Flores Hurtado, Delegado del Gobierno Federal en Coahuila, y Dante Elizalde, presidente del Club Santos Laguna.