Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estacionarse mal, la mayor causa de multas

Foto: Especial, Pedro Bernal Foto Capital Media
|
10 de Agosto 2018
|

Torreón, Coahuila / 10 agosto 2018

Por: Dámaris Peña

Más de la mitad de las infracciones que emite la dirección de Tránsito y Vialidad -50 mil al año-, son a causa de estacionarse en lugares no permitidos, además de que diario la línea de reportes del 063 recibe llamadas de ciudadanos que señalan estas faltas al reglamento vial, así lo informó el director Pedro Luis Bernal.

Luego de que se emitiera una queja ante el director por la falta de respeto a los espacios peatonales y para personas con discapacidad por parte de los automovilistas, el director señaló que los laguneros están reprobados en cultura vial, por lo que continúa bajo la postura de que el gobierno del Estado, encargado de expedir las licencias de manejo aplique otros métodos para aprobarlas y además se implemente una capacitación en el tema de movilidad urbana y sobre la ley de tránsito y transporte del Estado a los futuros automovilistas.

“Mientras no haya una capacitación en este sentido a los nuevos conductores, pues no vamos a tener cultura vial”, dijo el titular.

Señaló que si en la Ciudad de México hay más respeto al peatón es porque ya se aplica una capacitación de este tipo,o incluso en Texas ofrecen talleres con una duración de 5 horas durante cuatro sábados y al finalizar el curso los aspirantes a ser automovilistas presentan un examen de conocimientos, además de un examen médico. Mencionó que en estos casos cuando no pasan los exámenes no se les autoriza la licencia de manejo.

En lo que va del año la dirección ha emitido alrededor de 50 mil multas, de las cuales la mitad corresponden a personas que se estacionan en lugares prohibidos.

Actualmente, con el regreso a clases, los operativos se han enfocado a vigilar la vialidad a las afueras de 45 escuelas y por la tarde a realizar rondines en los principales cruceros de la ciudad y hay un operativo permanente en el boulevard independencia que busca auxiliar en la circulación de la vialidad para evitar embotellamientos.

Por su parte, el representante del Consejo Consultivo de Vialidad, Darío de la Garza, informó que con el fin de apoyar a la dirección en concientizar sobre la cultura vial, este sábado realizarán activaciones en el bulevar Diagonal Reforma e Independencia, para a través de letreros y folletos concientizar a los automovilistas sobre el respeto al tránsito peatonal y los espacios destinados al peatón.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sancionan a 105 empresas en Torreón [Leer más]

Sanciones de cárcel a quien queme pirotecnia en Torreón [Leer más]

Piden a Gobierno Federal interferir para un contralor munici [Leer más]

Educación y espacios públicos, logros de Zermeño [Leer más]

Recomendados