Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Establece Napoleón Gómez Urrutia tres compromisos de justicia para Pasta de Conchos

Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Septiembre 2018
|

Hay condiciones distintas con nuevo gobierno, responde a viudas de Pasta de Conchos que dudan de su promesa

Monclova, Coahuila / 28 Septiembre 2018

Por: Jesús Medina

Napoleón Gómez Urrutia, Senador y líder sindical, ratificó que se hará justicia a las familias de mineros caídos en Pasta de Conchos hace 12 años, “no les voy a fallar, porque con el nuevo gobierno han quedado atrás viejos vicios” dijo.

Gómez Urrutia se refirió a la reunión sostenida con algunas viudas de mineros caídos en Pasta de Conchos “como un encuentro muy emotivo y positivo en el que se pactaron 3 compromisos de justicia”.

Las reacciones de incredulidad en algunos sectores fueron inmediatas, la Familia Pasta de Conchos a través de Elvira Martínez, dejaron en claro que no se podía confiar en quienes los había abandonado, esta entre otras opiniones.

La reacción del Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores Minero-Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, SNTMMSRM, se dio en sus dos cuentas personales de redes sociales en los que difunde un mensaje en el que establece que no les fallará a las viudas de Pasta de Conchos.

Marca como puntos esenciales para basar su promesa de justicia que ahora tras las elecciones del primero de julio las condiciones del país son otras por lo que considera que no habrá impedimento en sus objetivos “con el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador se acabaron viejos vicios y protección a grupos”.

El país ya cambió y lo estamos viendo, dice el ahora también Senador de Morena.

Gómez Urrutia prometió a viudas de Pasta de Conchos tres puntos de justicia: Rescate de los 63 mineros aún sepultados, rescataron a 2 , hace ya varios años, compromete también el pago de indemnización justa a los deudos de los caídos el 19 de febrero del 2006 y en el tercer inciso reabrir el caso para que se castigue a los responsables.

“De todo esto, no les voy a fallar, vamos a castigar a los culpables de la desgracia, desde la cabeza hasta los pies, hoy las condiciones de México son otras y no hay impedimento”.

Gómez Urrutia difundió el mensaje en sus dos cuentas personales de redes sociales, @NapoleonGomezUr en Twitter y en Facebook: Napoleón Gómez Urrutia, además Morena y @senadomexicano difundieron el parte de lo dicho por el líder de los mineros.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Piden juzgar con perspectiva de discapacidad a joven recluid [Leer más]

Presenta Coahuila baja sostenida en siete delitos de alto im [Leer más]

Acumula Notario de Saltillo 35 quejas por fraude en un año [Leer más]

Exigen localizar a madres e hijas desaparecidas [Leer más]

Recomendados