Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Esperan emprendedores convocatorias para adquirir fondos

Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Agosto 2018
|

Piedras Negras, Coahuila / 10 agosto 2018

Por: Mariela Pulgarín

La primera mitad del año, por la veda electoral, los emprendedores no pudieron acceder a convocatorias del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) que maneja créditos a fondo perdido, solo se gestionaron créditos blandos con tasa de interés del 15 por ciento anual por medio del Fondo Nacional de garantías, a través de la banca comercial

El Fondo Nacional de Emprendedor, que se maneja a través de convocatoria del INADEM es lo más solicitado ya que para iniciar un negocio el recurso de financiamiento, sin tener que hacer pagos parciales al banco, es de empuje para superar el tiempo de apertura.

De acuerdo con José David Luna Contreras, subdelegado Federal de la Secretaría de Economía, en el caso de la región Norte de Coahuila, en lo transcurrido del 2018, cerca de 30 microempresarios se han acercado a buscar financiamiento y tramitan créditos blandos, pero lo que más buscan son las convocatorias para emprendedores.

“Ya están abiertas las convocatorias del INADEM, ya que estuvieron detenidas por el proceso electoral”, explicó, para tener más acceso a estos financiamientos a fondo pedido que se manejan a través de proyectos de incubación.  

“A estas opciones se convoca a los innovadores y emprendedores a las micro, pequeñas y medianas empresas para que conozcan todo el ecosistema del emprendedor. Está la iniciativa privada a través de la banca comercial con créditos blandos, el gobierno federal que  apoya a través de Instituto Nacional del Emprendedor, con convocatorias, está un mercado de innovación tecnológica, banca en línea y más para que su negocio funcione mejor”, mencionó.

Invitó a los interesados ingresar a la página del INADEM y conozcan el portafolio de opciones y apoyos, incluyendo la semana del emprendedor, que se llevará a cabo del 10 al 14 de septiembre en Ciudad de México, pero en la región habrá diferentes puntos de transmisión en vivió de las conferencias, que permite a  los innovadores adquirir ideas y los detalles para adquirir fondos económicos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Apoyará Ramos Arizpe a emprendedores [Leer más]

Disminuye 50% la venta de viviendas en Piedras Negras [Leer más]

Crowfunding Laguna busca proyectos innovadores [Leer más]

Esperan emprendedores convocatorias para adquirir fondos [Leer más]

Recomendados