Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 14 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Esperan derrama de casi mil mdp en seis pueblos mágicos de Coahuila

Especial

27 de Julio 2017
Riojas Morales dijo que a Coahuila llegarán durante verano cerca de un millón 350 mil visitantes.

Llenos de historia y tradición, los seis pueblos mágicos que tiene Coahuila, serán sin duda los destinos con mayor afluencia de visitantes durante estas vacaciones de verano, al concentrar, junto con Saltillo y Torreón, además de General Cepeda, más del 50 por ciento de turismo en la entidad, reveló el subsecretario del ramo, José Carlos Riojas Morales.

“Por ejemplo si hablamos de Arteaga, su gente, sus ejidos y la imponente Sierra, ellos estarán recibiendo cerca de 80 mil visitantes en las próximas tres semanas; es una derrama económica muy importante, igual que para Parras, donde los turistas alcanzan lo doble”, expresó el funcionario.

Riojas Morales indicó que durante esta temporada se espera que la derrama económica supere los 975 millones de pesos, según las estimaciones hechas por la dependencia.

“La expectativa cada año se supera de manera importante, pero ahora pretendemos que crezca cuando menos en un 25 por ciento más comparado con el año pasado, nuestros pueblos mágicos tienen mucho que ofrecer.

Dijo que el crecimiento se genera por las diversas actividades que se programan en los municipios considerados pueblos mágicos como Arteaga con su festival de gastronomía, Parras de la Fuente con la Feria de la Uva y el Vino, Viesca con su imponente desierto o las Pozas de la Becerra en Cuatrociénegas.

Destacó que el estado se ha consolidado como destino turístico, ya que en la presente administración pasó de tener uno a seis pueblos mágicos y mayor infraestructura, donde sí creció el nivel de visitantes, por los atractivos que representan.

El funcionario consideró que la seguridad en las ciudades del estado y sus carreteras ofrecen al turista la confianza de venir a vacacionar y los eventos que hay programados en los pueblos mágicos al igual que la profesionalización que se tiene de cada vez más personas dedicadas a brindar servicio y atención como los tour operadores, la gastronomía y la conectividad.

“La expectativa la tenemos en cuestión de los cuartos noche que crecimos del año pasado a este año, por la reservación que ya se tiene en los hoteles en los pueblos mágicos y por los eventos que ya están consolidados, por ejemplo, Parras, la vendimia y ahora ya son nueve vendimias las que se están haciendo en el mes de agosto.

“Esto obviamente nos da la oportunidad de demasiados visitantes a Parras y Cuatro Ciénegas que se ha distinguido por ser un destino de conservación y nos llegan unos visitantes que van al conocimiento de esta área, pero también regionalmente se mueven mucho sobre los pueblos mágicos”, indicó.

Encuentra más notas sobre