Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Esperan comerciantes aumento de ventas

Mario González Foto Capital Media
|
15 de Febrero 2018
|
Los comerciantes llegan a vender en esta época hasta 500 kilos por semana

Con la llegada de la cuaresma también llega el consumo de pescados y mariscos con los que se preparan platillos típicos de la temporada por lo que los vendedores están listos para recibir el aumento de clientela.

En el súper y en el mercado comenzaron a desfilar las personas que buscaron algún filete para empanizar o camarones para un coctel y comenzar como se debe la cuaresma con el miércoles de ceniza.

En la pescadería “Altamar”, ubicado en el Mercado Juárez, en Saltillo, que es atendida por su propietario José Luis Ramos, espera el aumento de clientela como cada cuaresma con el que también se eleven sus ventas de hasta el 40 por ciento.

“Nosotros vendemos mariscos todo el año, pero esta época es cuando más venta hay, entre semana vendemos cerca de 300 kilos, pero para esta temporada sí se vende hasta la media tonelada”

Mencionó que los clientes lo que buscan, además de un buen precio, es que el pescado esté fresco y eso es parte de su objetivo al momento de atenderlos.

“Aquí lo que tenemos todo es fresco, lo único que se vende congelado es la mojarra, pero nosotros aquí la ponemos para que se descongele”, dijo.

José Luis dio que en el transcurso de la mañana tuvo poca gente, pero lo atribuye a que tal vez no se enteraron del inicio de la cuaresma

“Acaba de empezar y mucha gente no sabe, esperamos que este viernes que ya empiece, ya venga más gente”, señaló.

En su consideración, los precios en relación al años pasado no han aumentado más de 10 pesos por lo que se mantienen al mismo nivel para que las personas no pierdan su costumbre de hacer sus platillos

“Lo que más se vende es el filete de cazón para empanizar, sin espinas, está en 198 el kilo, también la mojarra y el filete de mero es muy pedido”, mencionó.

“También se vende el camarón coctelero, y también tenemos el crudo, y sin cabeza que es el que se prepara en caldos”, afirmó.

Otra de las opciones que hay para comprar pescados es en los súper mercados donde también hay variedad para la preparación de diferentes platillos.

Juan José Tabira Rivera, encargado del área de pescadería de la tienda Ley, afirmó que están listos para la llegada de los clientes

“Aquí tenemos buenos precios, por ejemplo el filete tilapia grande de 96 pesos a 68.50, y así tenemos varias ofertas de diferentes productos”, dijo

“Muchos personas que hacen sus compras en otros súpers, vienen aquí, porque saben de la calidad que manejamos”, explicó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Bajan ventas en comercios por temporada vacacional [Leer más]

Comercio organizado teme impacto en ventas por inseguridad [Leer más]

Capacitarán sin costo a emprendedoras [Leer más]

Convalecen locatarios de Central de Abastos por bajas ventas [Leer más]

Recomendados