Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Espera sector turismo números positivos por temporada cinegética

Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Octubre 2018
|

Piedras Negras, Coahuila / 12 Octubre 2018

Por: Edith Domínguez

Un total de trece cintillos para la cacería de venado han sido vendidos a un mes de que arranque la temporada cinegética en Coahuila que inicia el próximo 16 de noviembre y concluye el 29 de enero, por lo que se espera una buena afluencia de cazadores, informó Juan Guadalupe Garza Menchaca, coordinador de  la Secretaria del Medio Ambiente en  la Zona Norte.

Dijo que autoridades de los tres órdenes de gobierno coordinan los trabajos de seguridad para visitantes y locales, así como el orden y la protección a especies y medio ambiente, al inicio del periodo cinegético

Indicó que se promoverá el orden y la seguridad para atender a los cazadores que estarán acudiendo a la entidad para realizar esta actividad.

Refirió que a través de diversas campañas y estrategias de promoción buscan mostrar el potencial cinegético que tiene esta entidad donde se practica este deporte.

“Algunos de los promotores ya tienen sus UMAS autorizadas y con ellos trabajan en relación a la promoción que hacen de informes y solicitan cintillos para ellos cobrar sus trabajos”.

Destacó que los ranchos cinegéticos están preparados, validados y aseguran al visitante una experiencia deportiva de alta calidad.

Afirmó que lo que se pretende es que regrese el turismo cinegético, con el fin de atraer a aquellos que no se han animado a venir, porque representa una gran derrama económica para la entidad.

Mencionó que se espera que municipios como Nava, Guerrero, Hidalgo, Villa Unión, Jiménez y Piedras Negras, registren buenas ventas en comercios, hoteles y restaurantes.

Agregó que la venta de cintillos para la cacería de paloma blanca que inició el 03 de agosto se incrementó en un 100 por ciento con relación a la temporada pasada, la cual finaliza en este mes de octubre, pero continua la de güilota la cual finaliza el próximo mes de febrero.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Espera sector turismo números positivos por temporada cinegé [Leer más]

Alistan preparativos para el arranque de la Temporada de Caz [Leer más]

Espera Coahuila 4 mil cazadores [Leer más]

Previene la Profepa la caza ilegal en la entidad [Leer más]

Recomendados