Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Junio 2019

Sábado 15 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Espera CANACO mil 500 MDP por temporada navideña

Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Diciembre 2018
|

Saltillo, Coahuila/ 12 Diciembre 2018

Por: Mariana Mejía

En esta temporada decembrina, la Cámara Nacional de Comercio de Torreón (Canaco) estima que habrá una derrama económica de mil 500 millones de pesos por compras navideñas y de fin de año, aseguró José Baille Smith, presidente del organismo, quien consideró que viajes y aparatos electrónicos, así como compras grandes como salas y carros, será lo más demandado.

“Las ventas para esta navidad ya se vienen dando desde el Buen Fin, estimamos un incremento comparado con el año pasado de un 4 o 5 por ciento, en la Comarca Lagunera esperamos una derrama de mil 500 millones de pesos”, dijo.

El empresario resaltó que conforme han pasado los años, los ciudadanos han incrementado la cultura de comprar de forma organizada.


“Creemos que lo fuerte se estará registrando en este mes, ya la gente se preparó desde noviembre; aquí ya son ventas más grandes que en el Buen Fin, ahora se van por regalos grandes como carros y viajes”, expuso.

Sobre los operativos de seguridad implementados por los tres órdenes de gobierno a fin de evitar hechos delictivos por el flujo de dinero que se maneja en esta época, consideró que han arrojado buenos resultados y por ello, dijo confiar en que en este mes, se mantendrá saldo blanco en ese sentido.


“Tuvimos saldo blanco en el Buen Fin y ahora que se implementa en navidad, creemos que se va a mantener de la misma manera, se ha estado trabajando en la seguridad”, declaró.

Así mismo, opinó que la prevención es clave de todo, por ello es que hizo un llamado a la población para tomar precauciones y evitar cargar con fuertes cantidades de dinero.

“Lo importante es la prevención, sobretodo en los negocios que cierran hasta tarde, que se esperan hasta que salga el último cliente, nosotros vamos a estar en coordinación constante con las autoridades”, dijo.

A nivel nacional, según refirió, se espera que en esta temporada, se alcancen aproximadamente 450 mil millones de pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Canaco pide cautela en manejo de efectivo [Leer más]

Líder de Canaco va por reelección [Leer más]

Capacitará UVM a la IP en temas fiscales [Leer más]

Alertan por depresión navideña y su relación con el suicidio [Leer más]

Recomendados