Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Espera ayuntamiento de Torreón respuesta del Congreso para aumentar los valores catastrales del municipio

Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Diciembre 2018
|
El recurso que se recaude en el cobro de impuestos del próximo ejercicio fiscal será aplicado en seguridad pública

Torreón, Coahuila/ 19 Diciembre 2018

Por: Mariana Mejia

Aunque fue aprobado el Presupuesto de Ingresos 2019 para Torreón por 3 millones 200 mil pesos, el Ayuntamiento espera respuesta del Congreso a la petición de incrementar entre 15 y 20 por ciento el valor catastral en este municipio, informó el tesorero  Hernán Sirgo Ortiz.

“Hasta anoche que tuve contacto con el Congreso, no habían logrado ponerse de acuerdo en cuanto a lo que nos quieren autorizar, espero que den una autorización entre un 15 y 20 por ciento de los valores”, dijo.

Y es que de acuerdo al funcionario, hasta la noche del lunes, todavía estaban revisando la propuesta enviada por parte de la Junta Municipal de Torreón

Recordó que la propuesta presentada para los valores catastrales era que fuera diferenciado por colonias y sectores habitacionales, es decir de acuerdo a la ubicación de los mismos se pretendía incrementar.

“Se ha hecho un esfuerzo muy importante para cumplir con la ley y, bueno, a pesar de que nosotros presentamos unos valores catastrales, éstos ni siquiera llegan al 50 por ciento de lo que marcan la ley, entonces yo estoy entre una disyuntiva personal entre cumple o no cumple con la ley”, declaró.

Precisó que existen colonias que cuentan con tasa cero, otras más de las conocidas como populares donde se aumentará sólo un 5 por ciento.

“Más allá de porcentajes, es hablar de dinero, pasar de diez pesos a cien pesos suene elevado pero en dinero, en costo de predial, estás hablando de algo significativo”, comentó.

En ese sentido, reiteró que la mayoría de las colonias se quedaron atrasadas en cuanto al catastro, y por ello es que al momento de actualizarse, puede parecer elevado.

“Son valores que se quedaron atrasados y que a la hora de que los actualizas, pues sí, políticamente y la manera de comunicarse puede parecer exagerado pero en cuanto a la entrega de dinero por predial, estás pasando de 100 a 200 pesos por año”, explicó.

Reafirmó que con el recurso que se recaude en el cobro de impuestos del próximo ejercicio fiscal, se le dará prioridad a temas sensibles, como la seguridad del municipio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Placido Domingo le cantará a Torreón [Leer más]

Avanza reingeniería del Sector Salud [Leer más]

Predomina la violencia psicológica contra las mujeres lagune [Leer más]

Anticipa alcalde de Torreón que 'robarán' la luz para el Sim [Leer más]

Recomendados