Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Es un alcalde corrupto, dejará deuda por 250 mdp, acusa PRI

Especial Foto Capital Media
|
11 de Octubre 2017
|
La priista cuestionó la renuencia de López Villarreal para iniciar la transición

Tras considerar que Isidro López Villarreal es un alcalde fallido porque sólo se ha dedicado a despilfarrar el recurso público sin beneficio para la comunidad, la dirigencia estatal del PRI sostuvo que el edil no merece –si es que lo piensa– participar en otro proceso electoral como pretende el próximo año.

“Hablar de corrupción, es decir, que también se ha dedicado a poner a sus parientes en la nómina y a beneficiar a sus amigos con empresas fantasmas que cobran por servicios falsos a la administración, se ha dedicado a saquear al municipio”, comentó la diputada Verónica Martínez García.

Aseguró que los saltillenses ya están cansados de los escándalos donde se involucra dinero público por parte de López Villarreal y precisó que hay denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila contra el Isidro López, por presuntos actos de corrupción, peculado y mal manejo del erario.

“En esa denuncia se incluye, además, al director del DIF Saltillo, Iván Guerra, quien ha cobrado más de 13 millones de pesos de la Tesorería Municipal por supuestos trabajos de bacheo inexistentes y para lo cual creó una empresa junto con su hermano Christian”, refirió la dirigente tricolor.

Faltan millones

Martínez García comentó que se han documentado gastos por demás superfluos y ridículos por parte de la actual administración municipal.

“Desde cirugías plásticas en un taller doméstico por el que se pagó una cifra millonaria, hasta facturas por asuntos tan triviales como cortar uñas, licitaciones para favorecer a empresas fantasmas y también el robo ‘hormiga’, incluso en útiles escolares el pasado mes de agosto”.

De acuerdo con la investigación, Lopez Villarreal gastó cerca de 130 millones del erario en parques y jardines que no se construyeron, en encuestas y revistas falsas, y asesorías de funcionarios públicos de la administración.

“Lo que queremos es que se les castigue y se les sancione; López Villarreal merece ser sancionado e inhabilitado para ejercer cualquier otro cargo público”.

Deja pasivos por 250 mdp La presidenta del Partido Revolucionario Institucional urgió al edil a llevar a cabo “de una buena vez” el proceso de entrega-recepción con el equipo del alcalde electo, Manolo Jiménez Salinas, al tiempo que advirtió que la causa de esta demora parece estar relacionada con la deuda pública que heredará y que se especula puede ser superior a 250 millones de pesos.

“De otra forma no hay explicación para las largas que le viene dando Isidro a mostrar el estado que guarda la administración pública municipal” “Hemos recibido versiones de que la deuda pública en realidad supera los 250 millones de pesos”, refirió la líder priista.

Comentó que es momento de que quienes encabezarán el nuevo gobierno municipal conozcan el estado real que guardan otros rubros del municipio. “¿En realidad cuántas patrullas hay? ¿Cuántas calles están sin pavimentar? ¿Cuánto ha ingresado al municipio por concepto de fotomultas? ¿A dónde ha ido a parar ese dinero? ¿Cuánto ganan los funcionarios de primer nivel?”

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rompe Saltillo Récord Guinness con Rosca de Reyes [Leer más]

Anuncian verificación gratuita de enero a marzo [Leer más]

Realiza Saltillo entrega-recepción [Leer más]

Recibe Policía Ambiental más de 4 mil reportes en 2018 [Leer más]

Recomendados