Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Es puro show la entrega de Isidro

Eduardo Jara Foto Capital Media
|
07 de Noviembre 2017
|
Desconoce Manolo situación financiera del municipio

Por: David González

 

Al advertir que gobernarán con la ley en la mano, el alcalde electo de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, destacó que el proceso de entregarecepción por parte de la administración de Isidro López Villarreal es puro “show” y denunció que aún no se conoce el estado financiero que guardan las arcas municipales.

Subrayó que el avance de la transición hasta el momento no rebasa 20 por ciento, pero que al llegar al cargo tomarán cartas en el asunto y se mostrará a los saltillenses las condiciones en que la administración saliente dejó el ayuntamiento.

Resaltó que si prometen dejar deuda cero, que sea real y no se juegue con palabras de un saldo con proveedores que, según especulaciones de los regidores de oposición, dejará el gobierno saliente.

“Si tomamos en cuenta la información que se ha dado en las reuniones, diría que vamos a 20 por ciento, mientras que en el tema financiero no tenemos información”, comentó el futuro edil.

Explicó que no hay problema que deje deuda a proveedores, pero que también debe dejar por lo menos 90 por ciento del adeudo en bancos para liquidar a quienes prestaron un servicio.

Entre las cuentas pendientes que pudo detectar junto con su equipo, Manolo Jiménez detalló que aún hay anuncios institucionales en prensa, radio y televisión, pero que deben de liquidarse antes de que concluya la actual gestión, por lo que llamó a quienes tiene facturas pendientes a que acudan antes del 31 de diciembre a cobrar.

“No sé que les estará pasando, lo que sé es que no vamos avanzando y que se incumple con la entrega-recepción a la altura de los saltillenses, ya que desde el 20 de agosto presentamos el equipo de transición para darle agilidad”.

Recordó que hay muchos dimes y diretes sobre un bloqueo en este proceso, pero que entrarán el próximo 1 de enero para atender a la gente, al tiempo que exhibirán las posibles cuentas que Isidro López Villarreal dejará pendientes.

Como se recordará, en la capital del estado se generaron acusaciones contra el gobierno municipal en funciones, debido a que en reiteradas ocasiones el edil Isidro López Villarreal manifestó que entregará la administración conforme lo marca la ley, situación que puede ocurrir unos días antes de la toma de protesta de Manolo Jiménez.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lamenta alcalde de Saltillo recorte a recursos del fortaseg [Leer más]

Capacitará UVM a la IP en temas fiscales [Leer más]

Castiga AMLO a Saltillo en fondos para Seguridad [Leer más]

Pide IP sana competencia al Gobierno Federal por los arancel [Leer más]

Recomendados