Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Es Joaquín Arizpe, presidente de la Unión Ganadera

Foto Especial Foto Capital Media
|
25 de Marzo 2019
|

Piedras Negras, Coahuila / 25 de Marzo de 2019

Por: Redacción

El empresario Joaquín Arizpe Dávila tomó protesta el pasado fin de semana en Piedras Negras como nuevo presidente de la Unión de Ganaderos de Coahuila, en la que estuvo presente el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, entre otros.

En representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Gobierno atestiguó la edición número 76 de la Asamblea General Ordinaria de la UGRC, que congregó a representantes de las asociaciones ganaderas del estado, quienes eligieron a la nueva mesa directiva, donde Olegario Ramón Lozoya, presidente saliente, presentó su informe de actividades.

“Hoy, Coahuila goza de fortaleza en el sector agropecuario: Las estadísticas oficiales lo ubican como el segundo productor de leche de bovino, con una producción de más de mil 337 millones de litros anuales, que representan el 11.37 por ciento de la producción nacional, y se cuenta con el mejor ganado de exportación reconocido como Tipo Coahuila, manifestó el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller.

El servidor público asistió a  tomar protesta al nuevo Consejo Directivo 2019-2022 de la Unión Ganadera Regional (UGRC), que preside a partir de este fin de semana  Joaquín Arizpe Dávila.

En su mensaje, Fraustro Siller expresó el reconocimiento del gobierno estatal a la Unión Ganadera de Coahuila y destacó que en el Plan Estatal de Desarrollo se asume el compromiso de impulsar la productividad del sector agroalimentario mediante la inversión en el desarrollo de capital físico, humano y tecnológico.

“Al fortalecer la actividad pecuaria en su conjunto, también reduciremos su vulnerabilidad ante riesgos financieros, de mercado, sanitarios y desastres naturales”, enfatizó.

El potencial pecuario de Coahuila representa el 93.9 por ciento de la superficie total del estado, dijo el Secretario de Gobierno.

Por su parte, Arizpe Dávila, presidente de la UGRC, agradeció el apoyo y la presencia de representantes del gobierno de Coahuila, y aseguró que trabajarán de la mano para fortalecer el sector ganadero.

El Consejo Directivo para el período 2019-2022 lo integran también Manuel Alejandro Sánchez Navarro, como Secretario, y Raúl González Santos, en Tesorería.

Al término de los trabajos de la Asamblea General Ordinaria se llevó a cabo una subasta de ganado.

Asistieron los secretarios de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, José Luis Flores Méndez, y de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona, así como el Secretario de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Homero García Llata; Miguel Ángel Castillo Mangas, director de Campañas Zoosanitarias del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria; el Presidente Municipal de Piedras Negras, Claudio Bres Garza; General Gumaro Cabrera Osornio, Comandante de la Guarnición Militar en Piedras Negras; alcaldes de la región e integrantes de asociaciones ganaderas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Registran a bebés en Piedras Negras [Leer más]

Rescatan a más de 70 ilegales en Múzquiz [Leer más]

Acercan cultura a colonias de Piedras Negras [Leer más]

Villa de Fuente, a 15 años de la tragedia [Leer más]

Recomendados