Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 21 de Septiembre 2019

Sábado 21 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Es ilegal subir tarifa del agua: Corona

Foto Especial Foto Capital Media
|
10 de Septiembre 2019
|

Torreón, Coahuila / 10 de Septiembre de 2019

Por: Mariana Mejía

La propuesta que tiene el SIMAS en Torreón de incrementar la tarifa del agua es ilegal y desmedida, denunció el regidor de Morena, Ignacio Corona Rodríguez. 

El edil mostró una serie de documentos del área de Tesorería en donde se establece el incremento que va del 5 al 20 por ciento; asegura que no es acorde a la inflación que se prevé. 

“La inflación que estamos teniendo o que se prevé para finales de este año es de 3.4 por ciento, son aumentos desproporcionados y que no corresponden ni siquiera a un ajuste conforme al índice inflacionario”, dijo.

Por otra parte, dijo que el Consejo del Simas no ha sesionado para determinarlo y reclamó que se estén haciendo clasificaciones en el uso doméstico que no considera la Ley de Aguas a nivel estatal..  

“Tienen clasificaciones distintas del doméstico pero la ley de Aguas no lo establece así, es completamente ilegal, debe aplicar lo que establece ¿por qué le hacen tres subdivisiones?, hay una incongruencia total”, señaló. 

Por otra parte, denunció que la tesorera María Mayela Ramírez está tomando atribuciones que no le corresponde pues de acuerdo con el artículo 72 de la Ley de Aguas para los municipios del Estado de Coahuila de Zaragoza, establece que:” Los servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado se cobrarán a los usuarios con base a las cuotas o tarifas que fije el organismo correspondiente, las que deberán ser progresivamente diferenciales de acuerdo con el consumo efectuado” 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

A un año, Zermeño no ha cumplido promesas [Leer más]

Avanza programa de video vigilancia en Coahuila [Leer más]

Es ilegal subir tarifa del agua: Corona [Leer más]

Se alista Cruz Roja para fiestas patrias [Leer más]

Recomendados