Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Envía UAdeC a 51 alumnos a escuelas en el extranjero

Especial Foto Capital Media
|
27 de Noviembre 2017
|
Más de 700 universitarios se han beneficiado con este programa

El programa de movilidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) apoyará con becas de manutención para estudiar el próximo semestre en el extranjero a 51 alumnos, informó el subdirector de Relaciones Internacionales de la casa de estudios, Marcelo Lara.

Comentó que la cantidad de beneficiados con las becas que otorgaron tuvieron que incrementarse, ante el número de aplicaciones.

“Se recibieron 80 solicitudes, se iban apoyar 35 solamente, pero dados los perfiles que vimos, el rector decidió apoyar a 51, de los cuales 15 van a una universidad de lengua extranjera y el resto, que son 36, a universidades de habla hispana”.

Agregó que esta generación, correspondiente al periodo enero-junio 2018 de movilidad internacional, se obtuvo del proceso que cerró el pasado 10 de octubre.

“La convocatoria es para que accedas a un apoyo económico de 60 mil pesos para los estudiantes que van a universidades donde no hablen español y de 45 mil para los que vayan a donde hablan español”.

Apuntó que esto es sólo un apoyo para los estudiantes que quieren estudiar un semestre en el extranjero, ya que el costo de una estadía se ubica entre 80 mil y 100 mil pesos.

Los países a los que viajarán los estudiantes beneficiados a partir del próximo año son España, Alemania, Estados Unidos, Italia, Brasil, Chile, Argentina y Colombia.

Detalló que la inversión para este programa alcanzó 2.5 millones de pesos y que en la administración del rector enviaron a 700 alumnos al extranjero con una derrama económica cercana a 50 millones de pesos.

Indicó que los alumnos interesados en el programa deben tener un promedio de 90, 50 por ciento de la carga cursada, dominar un segundo idioma y ser alumno regular.

Los estudiantes deben acreditar al menos 450 puntos en el examen TOEFL, aunque su intercambio sea a una universidad de habla hispana.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Baten récord altas temperaturas en Torreón [Leer más]

Avanza censo económico del INEGI en la Región Centro* [Leer más]

Coordinan esfuerzos en beneficio de Coahuila [Leer más]

Va Redes Sociales Progesistas por 3 mil votos coahuilenses p [Leer más]

Recomendados