Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entregarán patrullas para 10 colonias más

Mario González Foto Capital Media
|
20 de Febrero 2018
|
Las unidades serán entregadas para los sectores más conflictivos

Por: David González

Con el propósito de desalentar la incidencia delictiva de robos y asaltos en la ciudad, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, dio a conocer que tiene comprometidas nuevas patrullas para 10 colonias más con problemas de actos de inseguridad.

Como se recordará a finales del mes pasado el gobernador Miguel Riquelme Solís entregó al municipio de esta capital 40 patrullas más que se sumaron a las tareas de vigilancia.

El edil señaló que empezó a designar de manera permanente para la vigilancia dentro de sectores prioritarios, unidades que realizarán rondines en los lugares con mayor número de delitos del fuero común.

Recordó que se inició la entrega en Mirasierra que es uno de los sectores más densamente poblados, seguido de la colonia República con alto índice de asaltos y robo a vehículos, así como en la Saltillo 2000.

“Nos faltan 10 colonias con incidencia delictiva que es donde estamos asignando estas patrullas y sellando el compromiso entre sociedad y Gobierno en torno a la seguridad en esas colonias y los sectores aledaños”, dijo.

Precisó que se entregaran unidades de la Policía Preventiva en los sectores como Loma Linda, Bellavista, Valle Verde en esta misma semana.

Subrayó que en el tema de seguridad continúan las reuniones todos los sábados para revisar los detalles que pasan en Saltillo para poder garantizarle mayor seguridad a las familias.

“Un dato que era preocupante y que era lo que más pedía la gente, era los robos y asaltos en los delitos del fuero común, pero que las combatimos con todas las acciones operativos y la compra de patrullas y equipamiento”, indicó.

Dio como ejemplo la diminución de los robos y asaltos hasta en un 55 por ciento respecto a enero del año anterior y adelantó que en este mes van muy bien.

Resaltó además la coordinación con la federación y el estado y la conformación de una comisión de seguridad y protección ciudadana para combatir estos delitos del orden común.

Por último, el edil reconoció el apoyo del Ejército Mexicano en donde trabajarán de manera conjunta en proyectos sociales y del que adelantó la próxima semana iniciarán brigadas en colonias con la participación y servicios de los soldados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fortalecen seguridad en Piedras Negras con entrega de patrul [Leer más]

Refuerza Estado seguridad con entrega de patrullas [Leer más]

Reforzarán vigilancia policiaca en Saltillo por fiestas dec [Leer más]

Promueve FGE respeto a los derechos humanos de los migrantes [Leer más]

Recomendados