Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entregarán este mes Hospital Oncológico

Especial Foto Capital Media
|
03 de Noviembre 2017
|
La inauguración será el próximo 16 de noviembre

A pesar de los retrasos en la obra, no sólo en la infraestructura física sino también en el equipamiento, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas en Coahuila dio a conocer que será en 13 días cuando se entregue formalmente el Hospital Oncológico, en el que se invirtieron más de 350 millones.

“Esta última semana hemos realizado varias supervisiones. De hecho ya está listo, será el 16 la entrega del Oncológico y luego el 26 se inaugurará el Hospital Materno Infantil, los más grandes que se construyeron durante esta administración en el estado”, explicó el titular de la dependencia, Marco Antonio Dávila Montesinos.

Subrayó que la atención en el área oncológica estará al alcance de la población de menos recursos con sólo afiliarse al Seguro Popular, sin la necesidad de salir de la entidad.

“Los proyectos de inversión y los trabajos que actualmente se realizan en nuevos espacios hospitalarios permitirán que 800 mil coahuilenses sin seguridad social sean atendidos debidamente a través del Seguro Popular”. Reconoció que hay un retraso de más de un año, pues el Centro Estatal de Oncología originalmente se había proyectado para arrancar con la obra durante 2015.

“Afortunadamente se lograron solventar algunos imprevistos. En este momento prácticamente está listo; afinan los detalles del equipamiento, pero eso corresponde a la Secretaría de Salud”.

Parte de este equipamiento contempla la instalación de un acelerador lineal para el tratamiento de la radioterapia y una sala de procedimientos especiales con aguja.

El proyecto considera un área de quimioterapia para adultos y otro para niños, y se ubicará en un área anexa al Hospital General de Saltillo, dijo Dávila Montesinos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Capacitará UVM a la IP en temas fiscales [Leer más]

Castiga AMLO a Saltillo en fondos para Seguridad [Leer más]

En dos meses el INE Coahuila se mudará a su nueva sede [Leer más]

Sin fecha para resultados de auditoría en Garantías [Leer más]

Recomendados