Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entregará el Gobernador su primer Informe ante Congreso el 30 de noviembre

Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Noviembre 2018
|

Saltillo, Coahuila / 8 Noviembre 2018

Por: David González

El próximo 30 de noviembre entregará ante el Congreso del estado su  Primer Informe de Gobierno  Miguel Ángel Riquelme Solís, donde además enviará un mensaje a los coahuilenses con los logros del primer año de trabajo.

El Gobernador del Estado, precisó que después de cumplir con la ley ante el Poder Legislativo, dará un informe a todos los coahuilenses, en una ceremonia con representantes e invitados de todos los sectores sociales de las diferentes regiones de la entidad.

“Será un resumen corto donde solamente se busca dejar en claro los logros del primer año de mi gestión en este primer año de administración, en todos los rubros”, apuntó.

Dijo que primero estará ante los representantes de la LXI legislatura en Sesión  Solemne para luego dar un mensaje desde Saltillo a los coahuilenses.

Entre los logros resaltó que Coahuila sigue como un ejemplo en el país por  su seguridad: “Todos los coahuilenses hacemos un trabajo en equipo, lo que permite disfrutan sus espacios públicos lo que antes no se podía hacer por la inseguridad que se vivía”.

“Este año, el estado ha venido reafirmando en México la tranquilidad y la paz social en que viven sus familias”, enfatizó.

Asimismo, destacó que esta por entregarse al Congreso el paquete fiscal de Coahuila para el 2019, que incluye las leyes de ingresos y egresos, en el cual no se contempla la creación de nuevos impuestos, ni el incremento en los actuales.

Señaló que se tiene hasta el 30 de noviembre para la presentación de estas leyes, para la revisión, análisis y, en su caso, aprobación de la Legislatura en el transcurso de diciembre.

También, el Mandatario Estatal, externó que este ejercicio fiscal, aparte de venir sin la creación de más impuestos, se prepara para dar mayores facilidades a los contribuyentes y mejorar las tecnologías administrativas, lo que les permitirá incrementar la recaudación.

“Así, se mejorarán los cobros y los ciudadanos podrán cumplir con sus obligaciones con mayores facilidades. La aplicación de estos esquemas han permitido este año recaudar, hasta octubre, más de 700 millones que en el mismo período del 2017”, abundó.

Recordó que a ellos les correspondió en su momento, también trabajar en la elaboración de las leyes de ingresos y egresos para este año.

Por otra parte, indicó que los recursos que la Federación entrega a Coahuila han llegado todos en tiempo y forma, donde estos ya están licitados, contratados y en la construcción de infraestructura en todo el estado, en rubros como carreteras, educación, cultura, deporte y salud, entre muchas otros aspectos.

Mencionó que espera que se retome el corredor económico del Norte, que va desde Torreón hasta Piedras Negras y que para ello solo se necesita la terminación de tres libramientos que requieren de 800 millones de pesos. 

Estas obras, externó, van dentro del paquete de acciones para Coahuila, por 20 mil millones de pesos que se le presentaron y entregaron al Presidente electo en su visita al estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Impulsa Coahuila fortaleza hospitalaria: entrega MARS equipo [Leer más]

Reforestarán escuelas de Coahuila con 16 mil árboles [Leer más]

Destinarán 70 MDP para pavimento en Matamoros [Leer más]

Nombran al representante del ejecutivo y titular de la unida [Leer más]

Recomendados