Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entregará alcalde problemas a Manolo

Eduardo Jara Foto Capital Media
|
18 de Octubre 2017
|
Dejará Chilo déficit para la recolección de desechos

La administración municipal terminará con un parque vehicular para la recolección de basura con fallas y con un número de unidades por debajo de lo requerido, alertó el líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Saltillo, Mario Morales Rodríguez.

El líder sindical comentó que cuando Isidro López arrancó su administración prometió que compraría cinco camiones nuevos por año, situación que no sucedió.

“Su gente menciona que hay 50 camiones recolectores de basura en operación y lo cierto es que si acaso llegan a 40 y algunos de ellos en malas condiciones. Entonces, no ha cumplido la promesa de comprar cinco camiones nuevos cada año”.

Agregó que no sólo en el renglón del servicio de limpieza el alcalde va a entregar cuentas deficientes, sino en muchos más.

“La próxima administración – que va a empezar con muchas ganas y mucho entusiasmo– no va a contar con el parque vehicular ni en limpieza ni en bacheo ni en parques ni en alumbrado público ni en policía, y además no va a contar con dinero para comprarlos y va a encontrar deudas por más 150 millones de pesos”, abundó el representante.

Aplaudió los trabajos que inició el alcalde electo para hacerse de recursos económicos y comenzar de la mejor forma su gestión, a partir del 1 de enero del año entrante.

“Ganó el mejor candidato, Manolo Jiménez, pero yo me quisiera imaginar que si hubiera ganado Esther Quintana, qué hubiera hecho con esta administración que le hubiera entregado Isidro, sin dinero. Nada”.

“Pero, afortunadamente, Manolo se está moviendo, está viajando a la Ciudad de México para hablar con las dependencias federales para estar anticipando las posibilidades que se le otorguen créditos o dinero en apoyo de esos que se otorgan a fondo perdido para alguno de estos programas, más el apoyo que le pueda otorgar el gobierno del estado”.

Por otra parte, mencionó que los trabajadores sindicalizados mantienen las quejas ante la falta de medicamentos, ya que la Presidencia Municipal no ha cumplido con el abastecimiento.

Reconoció que hubo una mejoría en ese renglón, después del plantón que efectuaron. “Había mejorado un poco, después del plantón que hicimos, porque el alcalde no quería reconocer que había desabasto; (sin embargo), él dijo que iría a los consultorios a verificar y después de que los verificó, mejoró”.

“Ahora nos vuelven a mandar a una farmacia, cuando los medicamentos no son suficientes en los consultorios municipales y la queja es que tampoco los tienen y vamos a terminar con desabasto”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rompe Saltillo Récord Guinness con Rosca de Reyes [Leer más]

Anuncian verificación gratuita de enero a marzo [Leer más]

Realiza Saltillo entrega-recepción [Leer más]

Recibe Policía Ambiental más de 4 mil reportes en 2018 [Leer más]

Recomendados