Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entregan modernización de aeropuerto Aeropuerto Plan de Guadalupe

Especial Foto Capital Media
|
11 de Octubre 2017
|
Destaca gobernador competitividad de la región

El gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, inauguró las obras de modernización integral del Aeropuerto Plan de Guadalupe, de Ramos Arizpe, en el que se invirtieron más de 175 millones de pesos.

Durante el evento, donde estuvo acompañado por el director de Servicios Aeroportuarios, Luis Gerardo García Martínez, Moreira afirmó que en su administración se han invertido más de 228 millones de pesos en la modernización de centrales aéreas en el estado.

“Coahuila le apuesta a la competitividad y al desarrollo económico y este crecimiento forma parte de lo que como gobierno nos corresponde; aplicar estrategias para lograrlo, como también lo hemos hecho con inversiones carreteras, educativas y de seguridad”, expresó.

Aseguró con todas estas acciones, Coahuila ha logrado generar más de 160 mil empleos, una meta que rebasó las expectativas de esta administración que, de origen, pretendía lograr 100 mil plazas laborales nuevas en los seis años de gestión.

“Con esto, nosotros buscamos ofrecer un mejor servicio y mayor comodidad a los visitantes que llegan a Coahuila a través de sus aeropuertos y estamos atentos a invertir en estas necesidades”.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, como resultado del interés por mejorar las condiciones de las terminales estatales se destinaron 228 millones de pesos para cubrir las necesidades de los tres aeropuertos del estado y el aeródromo de la región Carbonífera.

Dentro de los trabajos, destacó la inversión en el aeropuerto Plan de Guadalupe, pero también en el de Piedras Negras, donde con 42 millones de pesos se trabaja en la rehabilitación de pista, rodaje y plataforma, así como remodelación de terminal.

Moreira informó que también se rehabilita el aeródromo de la región Carbonífera de San Juan de Sabinas, donde se invirtió un millón de pesos en mejoramiento de infraestructura.

Para el aeropuerto Internacional Venustiano Carranza, en Ciudad Frontera, se han invertido 10 millones de pesos para la remodelación de la sala Melchor Sánchez, además de la canalización de luces de pista, remodelación de terminal y rehabilitación de plataforma.

En el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe se rehabilitó la pista principal y se construyeron calles de rodaje, luces de aproximación y destello, remodelación de la terminal y del aeropasillo de abordaje.

  • DATOS:
  • 175 millones de pesos destinó el gobierno del estado en el remozamiento de la terminal aérea
  • Se han invertido 228 millones de pesos en los tres aeropuertos del estado y el aeródromo de la Carbonífera.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Consulta del NAIM  deja en vilo a los mercados: Jaime Bueno [Leer más]

Demandan más vuelos comerciales en PN [Leer más]

Consulta por aeropuerto es una farsa: PRI Coahuila [Leer más]

Poco interés en Coahuila por consulta de nuevo aeropuerto [Leer más]

Recomendados