Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entregan en 15 días remodelación de HU

Especial Foto Capital Media
|
16 de Febrero 2018
|
Nueva área contará con quirófanos, terapia intensiva y hemodiálisis

Por: David González

Por concluir la primera etapa de ampliación de áreas de especialidad del Hospital Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila en la que se invirtieron 50 millones sólo en la construcción del edificio para más quirófanos.

En tanto que el equipamiento que se extenderá por cuatro meses más y costará alrededor de 200 millones de pesos dio a conocer el director de este nosocomio, Luis Alfonso Carrillo González.

El directivo universitario dijo que están a semana y media de que les entreguen la obra terminada del área de quirófanos, el área de terapia intensiva, hemodiálisis, recuperación,
sin embargo, aclaró que el equipamiento se puede tardar hasta cuatro meses ya que las piezas de tecnología de punta son traídas de otros estados e incluso de algunos países.

Aunado a esto la capacitación de las personas que estén al frente de estas áreas y equipo, puede llevar otros tres meses, por lo que la primera etapa estará posiblemente en funcionamiento para mediados de este año.

Tan pronto esté en funcionamiento la primera etapa a finales de año comenzará la segunda fase que consiste en contar con áreas de servicio de ginecología y obstetricia.

Recordó que en la primera inversión fueron 50 millones de pesos para el edificio y 200 más para el equipamiento, mientras que la segunda etapa se llevará 20 para la infraestructura y 150 para el equipamiento.

Subrayó que el proyecto contempla tres áreas: quirófanos, terapia intensiva y hemodiálisis, estarán en el primero; ginecología y obstetricia en el segundo y en el tercero, enseñanza e investigación.

Con casi 60 años de haber sido fundado, actualmente el Hospital Universitario ofrece atención tanto al personal académico de la Universidad Autónoma de Coahuila como a empresas externas del servicio público como el municipio de Saltillo, Ramos Arizpe, Petróleos Mexicanos, entre otros.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Impulsa Coahuila fortaleza hospitalaria: entrega MARS equipo [Leer más]

Remodelarán Plaza de Armas en Torreón [Leer más]

Oncológico podrá operar en enero si lo avala Cofepris [Leer más]

Aplicará HU protocolos de información y de autorización de f [Leer más]

Recomendados