Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entregan el puente Álamos en Torreón

Especial Foto Capital Media
|
15 de Noviembre 2017
|
Destaca RMV mejora en conectividad con Durango

El gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró ayer el Puente Álamos, ubicado sobre el periférico Raúl López Sánchez, y con ello culminó una inversión superior a 350 millones de pesos en infraestructura vial y urbana que impulsa el desarrollo y el crecimiento de Torreón, como una de las ciudades más importantes en el norte del país.

El mandatario estatal manifestó que este puente forma parte de la gran cantidad de obras que se realizaron durante su sexenio en la ciudad y que están destinadas para detonar el desarrollo y dar bienestar y seguridad a los habitantes de La Laguna.

Rubén Moreira develó la placa inaugural para abrir paso a la vialidad, luego de terminar el segundo cuerpo del Puente Álamos que incluye dos carriles de circulación en sentido de Torreón a Gómez Palacio, alumbrado LED en las partes bajas y altas, un semáforo en la parte inferior y alumbrado de dos kilómetros del bulevar Río Nazas.

Esta obra, en la que se invirtieron 50 millones de pesos del Impuesto Sobre Nóminas, evitará los problemas que anteriormente se tenían con las avenidas extraordinarias del río y además forma parte de las obras realizadas en el eje vial Raúl López Sánchez y su continuidad hasta el bulevar Mieleras.

El conjunto de trabajos, que requirieron más de 350 millones de pesos, integran la ampliación del bulevar Mieleras, los puentes sobre el bulevar Mieleras y Laguna; Mieleras y Tecnológico y sobre Bravo y Raúl López Sánchez.

Durante la ceremonia oficial, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Torreón, Javier González Lara, destacó que esta obra permitirá una mayor conectividad entre los estados de Coahuila y Durango, por lo que reconoció el trabajo realizado por el gobernador Rubén Moreira Valdez durante sus seis años de gobierno.

Mientras tanto, el alcalde lagunero, Jorge Luis Morán Delgado, manifestó que esta infraestructura permitirá atraer mayores inversiones a la ciudad pues hoy, tras el trabajo realizado en materia de seguridad, Torreón retoma nuevamente su ímpetu de desarrollo, especialmente a través de la manufactura.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban Consejo Municipal de Protección Civil en Torreón [Leer más]

Se reúne rector de UAdeC con estudiantes que viajarán a Texa [Leer más]

A 10 mdp de alcanzar meta de recaudación del predial en Ramo [Leer más]

Invitan a Foro de Inclusión para la Transformación Social [Leer más]

Recomendados