Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entrega Rubén dos hospitales en Saltillo

Especial Foto Capital Media
|
29 de Noviembre 2017
|
Ayer, se estrenó el Centro Oncológico y el Hospital Materno Infantil

El gobernador Rubén Moreira Valdez entregó ayer a Saltillo la infraestructura física del Centro Oncológico de Coahuila y el Hospital Materno Infantil que atenderá a una población superior a dos millones 800 mil habitantes, en cuya construcción se invirtieron casi mil millones de pesos.

En ambos nosocomios habrá más de 100 especialistas en las ramas de ginecoobstetricia, pediátrica y de oncología, más de 650 trabajadores, entre médicos y enfermeras, y empezarán a prestar servicio a partir de febrero de 2018 cuando superen el proceso de transición gubernamental.

Durante el evento de inauguración en el Centro Metropolitano, al que asistieron secretarios del gabinete y funcionarios públicos del área de Salud, el gobernador recordó que hace más de siete años le detectaron cáncer, pero no lo quiso dar a conocer porque aspiraba a ser gobernador.

“Pensamos en construir este centro, con tecnología de punta, para que los coahuilenses y muchos mexicanos puedan atenderse oportunamente y ganen la lucha contra la enfermedad”.

Moreira Valdez reconoció que hubo retrasos para concluir las obras, pero a pesar de ello, ahora los hospitales podrán funcionar con presupuesto propio y lo más importante es que estarán enfocados a la solución de los problemas que enfrentan quienes padecen cáncer o están enfermos y requieren atención.

“Con la apertura del Hospital Materno Infantil el estado mantiene la garantía a la población de acceder al derecho a la salud, brindando servicios que satisfagan eficaz y oportunamente las necesidades de grupos vulnerables”.

En el acto, Rubén Moreira elogió la labor de los directores de los dos hospitales, José Roberto Cárdenas Zavala, del Materno Infantil, y Héctor Mario Zapata de la Garza, del Centro Oncológico, y aseguró que son funcionarios que además de sensibles tienen clara su función en el servicio público.

Los nosocomios tienen su Junta de Gobierno, lo que permitirá que sean más eficientes. Moreira Valdez sostuvo que el gobernador electo fue quien decidió que se entregarán en estas fechas, para garantizar que inicien operaciones en febrero o marzo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Centro Oncológico no estaría listo este año: Secretaría de S [Leer más]

Mejora Coahuila su infraestructura de salud [Leer más]

Tiene los días contados el Hospital del Niño [Leer más]

Casi listo Hospital Materno Infantil [Leer más]

Recomendados