Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 14 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Entrega Peña Nieto tres universidades politécnicas

Entregan universidades politécnicas. Foto: Especial

11 de Octubre 2016
Afirmó que su administración no va a claudicar y que se mantendrá firme ante las resistencias

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, estuvo ayer en Ramos Arizpe para cumplir uno de sus compromisos con la entidad al entregar tres universidades politécnicas.

En el evento fue acompañado por el gobernador Rubén Moreira Valdez, el secretario federal de Educación, Aurelio Nuño Mayer, y el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

Ante jóvenes de diferentes instituciones, el mandatario afirmó que su administración no va a claudicar y que se mantendrá firme ante las resistencias que se oponen al cambio.

Precisó que las resistencias son de quienes se estaban beneficiando de modelos rezagados y que no pueden aceptar las nuevas realidades y paradigmas que impulsan el nuevo desarrollo del país, a lo que no se está dispuesto a ceder.

“Nadie nos puede regatear los grandes avances que como nación hemos tenido desde hace cuatro años. Nos propusimos impulsar cambios profundos que nos permitieran derribar muchas de las barreras que impedían que México tuviera mayor desarrollo”, abundó.

Destacó que muchos de los cambios han sido tan profundos, que los beneficios de los mismos se verán en el transcurso del tiempo, pero con la seguridad de que se ha puesto un granito de arena para ir modelando una gran nación, con mayores oportunidades, para concretar mayores proyectos.

En la que fue su novena visita a Coahuila, Peña Nieto reiteró que “no se pueden regatear los esfuerzos que se han emprendido en esta entidad, ni a nivel nacional. Estamos cambiando la realidad nacional y enfrentamos resistencias”.

“Las reformas estructurales son un gran pivote para que México crezca en empleos, donde hoy se generan tres indicadores que los permitirán, como son el crecimiento de nuevas fuentes de trabajo; una baja inflación, y la tasa de desempleo más baja que se viene registrando desde hace cinco años”.

También mencionó que hoy son más los mexicanos que se regresan de Estados Unidos que los que salen a dicho país a buscar empleo.

“Esto porque hoy hay más espacios de empleo en México”. Ante cientos de alumnos de todas las universidades politécnicas y tecnológicas de Coahuila, el Oresidente apuntó que por primera vez en su historia, México dio un gran paso al pasar del número 57 al 51 en sus indicadores de crecimiento económico. Dijo que lo anterior fue revelado por el Foro Económico Mundial, en el que están 140 países y que “de ellos México fue el único que dio tantos saltos, como nunca se había dado para el país, y es la primera vez que pasa al medir sus avances y rezagos”.

Cambio de formato

En esta nueva visita a Coahuila, el jefe de la nación cambió totalmente el formato del evento y en vez de dar un mensaje más amplio, abrió el espacio para que las alumnas y alumnos de las diversas universidades, incluida la Autónoma de Coahuila, le hicieran las preguntas que desearan para responder sus inquietudes, y fueron siete los que intervinieron.

Así, se puede decir que sostuvo un diálogo abierto con los estudiantes de las universidades politécnicas y tecnológicas de la entidad, de quienes algunos hicieron sus preguntas en inglés para demostrar la calidad de la educación que reciben.

Todas las respondió con amabilidad y cifras puntuales. Peña Nieto destacó que la juventud de hoy es el presente y el futuro de México, que son la generación que debe y merece ser el orgullo del país al que pertenecen, una nació que ha venido cambiando.

Señaló que una de las grandes reformas es la educativa, que permite tener más y mejores maestros; mayor infraestructura y mejores contenidos educativos.

Reveló que este cambio ha sido de gran beneficio para muchas familias porque ahora ocho de cada 10 jóvenes que están en las nuevas universidades del país son los primeros en ingresar a un nivel profesional.

Encuentra más notas sobre