Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 21 de Enero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Entrega la afiliación el IMSS a 700 estudiantes

7B_Seguro

08 de Junio 2016
El secretario de la Juventud indicó que son 100 mil jóvenes de los niveles medio superior y superior los que resultaràn beneficiados con la cobertura del programa de servicio médico facultativo que les otorgará el IMSS

 

Más de 700 estudiantes del Cecytec “Felipe Carrillo Puerto” de Ramos Arizpe recibieron ayer su número de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social, programa con el que se pretende evitar la deserción de alumnos por problemas de salud, informó el secretario de la juventud, Carlos García Vega.

Puntualizó que alrededor de 10 mil jóvenes han dejado de estudiar por problemas de salud, y la mayoría de ellos cursaba ya la educación superior, por lo que consideró que conla afiliación al IMSS se podrá abatir el problema.

Indicó que son 100 mil jóvenes de los niveles medio superior y superior los que resultarán beneficiados con la cobertura del programa de servicio médico facultativo que les otorgará el IMSS.

Explicó que el número de afiliación otorgado por el IMSS lo tendrán en forma permanente, ya que en un futuro, cuando sean profesionistas y empiecen a trabajar, usarán la misma clave de seguridad social.

Detalló que al mismo tiempo el Gobierno del estado les otorgará un carnet que contiene el número de afiliación al IMSS y la CURP, para cuando requieran estos datos.

García Vega aseguró que en el caso de alumnas que resulten embarazadas, el servicio médico garantiza su atención en la etapa previa al parto y la del recién nacido, hasta que sea dado de alta.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre